Rionegro Águilas RAD
1
César Arias 76'
Pasto DPA
1
Juan Sebastián Herrera 5'
Final

LIGA BETPLAY

Águilas y Pasto empatan en una cancha complicada

La lluvia y la falla en el fluido eléctrico del Alberto Grisales obligó a retrasar el partido 30 minutos en el inicio de la segunda mitad. El resultado final fue 1-1.

Águilas y Pasto se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021
Águilas y Pasto Dimayor

El estadio Alberto Grisales puso a sufrir a Águilas Doradas y Deportivo Pasto, que al final dividieron puntos después de los goles de Sebastián Herrera para la visita al minuto 5 y luego lo empató César Arias a los 77. El partido se retrasó en el segundo tiempo por la falla en las luces del estadio que luego de más de 20 minutos se encendieron para reanudar el partido que terminó 1-1.

Pasto complicó a Águilas desde los 5 minutos

El equipo visitante inició mejor el partido y se puso en ventaja en los primeros minutos. Al 5', Sebastián Herrera aprovechó un gran centro de Arlex Hurtado desde la derecha y remató cruzado de cabeza para vencer el portero local, Carlos Bejarano.

En la siguiente jugada, por poco llega el segundo del Pasto. Hurtado presionó a Bejarano y, tras el error del arquero, remató a puerta vacía pero su disparo rozó el travesaño y se fue desviado.

Con el correr de los minutos y de la mano de Christian Marrugo, Águilas mejoró y tuvo varias oportunidades para igualar. El mediocampista probó con un remate de media distancia pero José Contreras respondió bien y evitó la caída de su arco.

Al minuto 35 llegó la más clara para los locales. César Arias entró al área y sacó un remate con pierna izquierda, pero nuevamente, Contreras desvió el balón con una gran atajada. 0-1 al descanso.

Se detuvo el juego por fallas en el fluido eléctrico

Recién inició el segundo tiempo, el partido se detuvo por falta de luz en el estadio. Media hora después, los problemas se solucionaron y el encuentro se reanudó. Los dos equipos salieron nuevamente a la grama bajo una intensa lluvia que provocó los remates de media distancia por parte de Pérez en el local para buscar el arco de Contreras.

Águilas fue el que reaccionó y comenzó a adelantar líneas para jugar en campo rival y buscar el error que los dejara llegar con claridad. Sin embargo, fue la visita la que volvió a avisar con un cabezazo de Herrera que se fue desviado.

A los 77' llegó el gol del empate en una jugada que generó malestar para la visita, pues el juez de línea había levantado la bandera por presunto fuera de lugar que el central no convalidó y terminó dándole el gol a César Arias que remató tras el rebote que dio Contreras.

En los últimos minutos, los dos equipos fueron a buscar los tres puntos con más voluntad que fútbol. La cancha no ayudó para el buen juego a ras de piso y al final el empate fue bueno para los locales que en casa les ha costado sumar. 

Lo que viene para Águilas y Pasto

Con este resultado, Pasto queda en la décima posición con 6 unidades. En la próxima fecha, los de Corredor se medirán ante Deportes Tolima en el estadio Departamental Libertad.

Por su parte, Águilas sumó su segundo empate en el campeonato y se mantiene en el puesto 12 con 5 puntos. En la jornada 6 enfrentarán al Deportivo Cali, líder de la liga.

Cambios

Jhon Freddy Pérez (45', Juan Pablo Díaz), Iván Rivas (45', Arlex Hurtado), Eliser Quiñones (56', Juan Pérez), Anthony Uribe (65', Fredy Salazar), Almir de Jesús (86', Iván Rivas), Tomás Salazar (86', César Arias), Cristian Díaz (87', Duván Palacios)

Goles

0-1, 5': Juan Sebastián Herrera, 1-1, 76': César Arias

Tarjetas

César Arias (29',Amarilla) Hernán Pertuz (58',Amarilla) Alejandro Artunduaga (68',Amarilla) Mateo Puerta (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 5 5 1 2 2
12 5 4 1 2 1
13 5 5 1 2 2
14 5 6 1 2 3
15 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
9 7 6 2 1 3
10 6 5 1 3 1
11 5 5 1 2 2
12 5 4 1 2 1