ESPAÑA

Helibelton Palacios: "Quiero ser un guerrero más"

El defensor colombiano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Elche de España. Se reencontrará con Jorge Almirón.

Helibelton Palacios fue presentado como nuevo jugador del Elche
@elchecf Twitter

Un nuevo colombiano llega a LaLiga de España. Helibelton Palacios fue presentado como nuevo jugador del Elche y tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación en rueda de prensa.

El lateral expresó su deseo de aportar al grupo y de ponerse a disposición del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Jorge Almirón con quien compartió un tiempo en Atlético Nacional, lo antes posible.

"Él (Almirón) me dijo que tenía ganas de tenerme en el Elche y yo tenía muchos deseos de venir. Se conversó y gracias a los directivos tengo la oportunidad de llegar aquí", aseguró.

Palacios terminó su vínculo con Nacional el 1 de enero de 2021 y estaba sin equipo hasta ahora. "Cómo se lo manifesté al profe, acá tiene un guerrero más que viene a luchar por cumplir el objetivo. Físicamente venía trabajando con un profesor personalizado en Colombia. No eran trabajos en grupo, pero si era para mantener la forma física, algo muy importante. Llegando al Elche y compartiendo con los compañeros empezaré a retomar mi nivel".

Un nuevo reto en Europa para Palacios

"Para mi esto es un gran reto y me gustan los retos importantes. Deportivamente es una gran oportunidad y llegando aquí me encuentro con una gran grupo. Son todos luchadores, yo también vengo en esa tónica: aportar desde donde me toque, sea un minuto o noventa. El tiempo que esté en campo daré mi 100% para ayudar al grupo".

El colombiano ya se entrenó con el equipo este lunes, pero de manera individual, y pudo conocer a sus nuevos compañeros. "Los muchachos de entrada manifestaron que estaban a disposición de lo que yo necesitara. Ha sido un gran recibimiento. Yo también les expresé que venía a dar el 100%. Quería ayudarles y estoy a disposición de todos los consejos y las pautas que me puedan dar para entrar rápido al grupo y obviamente aportar todo lo que pueda".

El exjugador de Nacional sabe el reto que tiene enfrente y que todos los futbolistas del club tienen la intención de pelear hasta el final. "Quiero poder entrar y aportar al máximo a este grupo de guerreros que partido a partido luchan por lograr el objetivo. Quiero ser un guerrero más que entre a esta competencia a buscar cumplir el objetivo".

Luego de su paso por el Brujas de Bélgica, Palacios sabe que fue una experiencia que le sirvió. "Considero que ahora soy un jugador más maduro. Tuve la oportunidad de sumar muchos partidos luego de salir de Brujas. Ahora me considero un jugador con más experiencia".

Junto a él, Paulo Gazzaniga también fue presentado como nuevo arquero del Elche proveniente del Tottenham de Inglaterra.

El Elche se ubica en la casilla 19 de la LaLiga de España con 18 puntos. Su próximo partido será ante el Celta de Vigo en condición de visitante este viernes 12 de febrero por la jornada 23 del campeonato.