Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Aldair Quintana: "Estar en la Selección es un orgullo"

El arquero de Atlético Nacional resaltó la importancia de los microciclos y aseguró que sirven para potenciar el nivel de la liga local.

Actualizado a
Aldair Quintana: "Estar en la Selección es un orgullo"

Inició la etapa de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia. El técnico trabaja con 23 futbolistas de la Liga BetPlay en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, en su primer microciclo al frente de la Tricolor. En las últimas horas llegaron todos los convocados a la concentración y este lunes 8 de febrero, varios de ellos hablaron en rueda de prensa.

El portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, dialogó con los medios y valoró la importancia del microciclo para los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano. Además, el guardameta, que ya había hecho parte de convocatorias anteriores con Carlos Queiroz como entrenador, afirmó que estar en la Selección "es un orgullo".

Valor de la convocatoria. "Es importante para uno como jugador vivir esto. Varios de los compañeros me preguntaron cómo se sentía, cómo era el ambiente. Para uno como jugador estar en la Selección es un orgullo y vivir estos momentos es lo máximo".

Confianza para los futbolistas del FPC. "Para nosotros los jugadores de la liga local es una motivación que el profe nos tenga en cuenta, que haga estos microciclos, que vayamos teniendo estos acercamientos, creo que ayuda bastante a potenciar la liga. También sirve para que nosotros como jugadores podamos tener una mejor vitrina y después podamos dar el salto al exterior".

Aporte a la Liga. "Es muy positivo para los jugadores que estamos en el ámbito local. Es la oportunidad de estar en la Selección cada vez más cerca, eso ayuda bastante a potenciar la Liga. Eso nos invita nosotros a seguir trabajando día a día más fuerte, tener el sueño de que nos están viendo y que podemos estar acá en el futuro".

Experiencia en la Selección. "He tenido la oportunidad de estar varias veces en la Selección, muy contento de siempre pertenecer. Ahora en Nacional he tenido más continuidad, eso para uno como jugador es importantísimo para uno consolidarse y tomar confianza, creo que he ganado un poco en ese aspecto".

Oportunidad de cara al futuro. "Para nosotros los que estamos en la liga local es de mucho valor que nos tengan en cuenta. Siempre vamos a tener la disposición y el sueño de estar en la Selección. Sabemos que los jugadores que están en Europa nos están representando muy bien, tienen un gran recorrido. Pero creo que estos microciclos son buenos para que el profe tenga más reconocimiento de los jugadores que están en la liga local y para que en un futuro él pueda tenernos en cuenta".

Ospina como referente. "En el caso de David, que viene siendo el número uno por muchos años, es algo importante tener la experiencia que ha tenido desde joven en Selecciones y Mundiales juveniles y ya en la mayor. Quizás en mi caso no tuve esa oportunidad de estar mucho en selecciones juveniles pero creo que uno se va ganando las cosas con el día a día, con su trabajo y con el nivel que uno tenga en la actualidad".