SELECCIÓN COLOMBIA

Walmer Pacheco y su aporte a la Selección: "corazón, ganas..."

El lateral de 26 años aseguró que tiene varias características que pueden ser importantes para aportarle al equipo de Reinaldo Rueda.

En su primera convocatoria con Selección Colombia, Walmer Pacheco ya manifestó que su llamado "es algo motivante". El jugador de Equidad se ganó un lugar en la lista gracias al trabajo que viene realizando en su club y valoró las palabras del técnico Alexis García luego de conocer que Rueda lo había incluido en este microciclo que ya cuenta con todos los jugadores en Barranquilla. 

Primeros momentos: "Contento, feliz, veníamos trabajando para cosas bonitas. Es una linda oportunidad que se nos presenta".

Sensaciones de estar cerca en el radar: "Es algo motivante, que te abre puertas y te impulsa a luchar por tus sueños. Cualquiera desea vestir la camiseta de la Selección. Hay que seguir y por qué no aspirar a una convocatoria y jugar uno de los partidos oficiales".

Qué conserva de ese jugador que salió de Uniautónoma: "De ese Walmer se conserva el alma de niño, entregarlo todo, jugar hasta el cansancio. El amor por tener una pelota, por hacer disfrutar a la gente. Aquí está la linda oportunidad y hay que aprovecharla al máximo".

Tipo de trabajos se ha planteado el cuerpo técnico: "Ayer hicimos recuperación y hoy es en campo y sabremos lo que quiere el profe para este microciclo".

Clave para el nivel con el que llega a Selección: "Ha sido hacer caso, cada técnico que pasa aprenderle lo bueno, cada uno quiere lo mejor para ti. Ponerle el mejor empeño a todo lo que hagas. En cada partido dar el máximo".

Motivación extra porque los equipos quizás no presten jugadores: "Se vale soñar, pensar en grande. Es seguir haciendo las cosas bien en el club para así tener una oportunidad. Lo bonito de esto es que te tienen en cuenta. Saber aprovechar cada oportunidad que te brinda la vida".

Qué le aportaría al equipo: "Las características mías son buena salida, muy atento a las marcas, al juego aéreo y mucho corazón, ganas y berraquera (...) Estoy contento, disfrutando el proceso, del microciclo. Vengo a demostrar lo que hago en el torneo local".