SANTA FE

Rivera: "Queremos consolidar la idea de juego"

El director técnico de Independiente Santa Fe habló en rueda de prensa luego de la victoria frente a Jaguares 1-0 por la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Luego de conseguir tres puntos en Jaraguay tras vencer a Jaguares de Córdoba, el entrenador de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, habló en rueda de prensa sobre el desarrollo del partido, el desempeño de su equipo y los puntos a mejorar de cara a lo que queda del torneo.

"Reconforta y nos anima a seguir por esta senda de triunfos, el equipo hizo un buen compromiso. Quizá en la primera parte, Jaguares tuvo unas llegadas que pudimos resolver de otra manera, pero pudimos controlar esa situación", asegura el DT. Además destacó la seguridad en defensa y efectividad que tuvo el equipo. "Hicimos un buen partido y afortunadamente sumamos 3 puntos que nos ayudan a acomodarnos mejor en la tabla".

Lo que mostró Santa Fe en la campaña 2020 fue un juego vistoso y ofensivo. Para la nueva temporada, la idea es la misma sin importar en la cancha que juegue o los nombres que estén dentro del campo y el técnico así lo hizo saber. "Las variantes fueron para seguir siendo ofensivos, meter hombres frescos, para realizar el mismo trabajo. Queremos consolidar la idea de juego, el trabajo en defensa y mantener el arco en cero".

Rivera afirmó que durante el encuentro, "el equipo trató de ser fiel a la idea de juego, realizó buenas acciones, progresó colectivamente y finalizó las llegadas. Faltó resolver las situaciones de una mejor manera. Tuvimos esa posibilidad con Jhon Arias y nos llevamos la victoria".

El entrenador de 50 años se refirió también a la llegada de nuevos jugadores que "creemos que nos pueden aportar a la idea de juego. Estamos trabajando para mejorar, para crear más situaciones de gol y ser más seguros en defensa".

Independiente Santa Fe es quinto en la Liga BetPlay con nueve unidades luego de tres victorias y una derrota. Todavía tiene un partido pendiente ante Deportes Tolima por la segunda fecha. El domingo 14 de febrero recibirá al Atlético Bucaramanga por la sexta jornada del campeonato.