Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Wellens campeón y buena crono de Rigoberto Urán

La quinta etapa de la Estrella de Besseges se la llevó el ciclista italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers. Egan Bernal tambien tuvo una buena actuación.

Actualizado a
Rigoberto Urán y Egan Bernal tuvieron una buena presentación en la última etapa de la Estrella de Besseges. Tim Wellens se coronó campeón de la carrera
FranciaGetty Images

Rigoberto Urán cerró su participación en la Estrella de Besseges de gran manera. El colombiano fue decimoprimero en la quinta etapa de la carrera. El ganador del día fue el italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers mientras que Tim Wellens (Lotto Soudal) se coronó campeón de la carrera. Egan Bernal también tuvo una destacada actuación.

El campeón mundial de contrarreloj se llevó la etapa sin ninguna sorpresa con un tiempo de 15 minutos. En segundo lugar quedó el francés Benjamin Thomas y el británico Ethan Hayter de tercero. Por su parte, Wellens cerró su participación con un total de 13h 56’ 23’’, quedando por encima de Michal Kwiatowski y Nils Politt

El rendimiento de los colombianos

Rigoberto Urán terminó la etapa con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos, mientras que Egan Bernal acumuló un tiempo de 16 minutos y 10 segundos. Tanto el pedalista del Education First como el del Ineos Grenadiers participaron en la Estrella de Besseges como preparación para lo que será la temporada 2021, que tendrá su primera gran vuelta en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos del 21 al 27 de febrero.

Bernal tendría pensado estrenarse en el Giro de Italia 2021 además de participar en el Tour de Francia, mientras que Urán estaría en la vuelta francesa y en la Vuelta a España.