Once Caldas OCA
3
Marcelino Carreazo 9', David Lemos 45', Mender García 83'
Envigado ENV
1
Yeison Guzmán 16' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Once Caldas vuelve a la victoria frente a Envigado

Con goles de Carreazo, Lemos y García, el equipo de Manizales venció 3-1 al Envigado por la quinta fecha de la Liga BetPlay en el estadio Palogrande.

Once Caldas vuelve a la victoria frente a Envigado
John Jairo Bonilla Dimayor

Once Caldas volvió a la victoria. Por la quinta fecha de la Liga BetPlay venció en condición de local al Envigado 2-1. Para los de Manizales marcaron Marcelino Carreazo y David Lemos, Yeison Guzmán descontó para la visita.

El primer tiempo estuvo marcado por la imprecisión a la hora de entregar el balón por parte de ambos equipos. El medio campo fue disputado en la parte física más que en la técnica. Con balones largos o jugadas por las bandas, ambos conjuntos lograron llegar al área rival.

El centro delantero del equipo local, Mender García, tuvo gran movilidad por todo el frente de ataque, lo que facilitó a los volantes llegar al área y poder generar ocasiones de peligro.

Fue así como llegó el primer gol. García tiró una diagonal por banda izquierda, luego de una perdida de balón del Envigado, para envíar un centro que Carreazo definió solo frente al arquero para abrir el marcador.

De la mano de Yeison Guzmán, los dirigidos por José Arastey empezaron a reaccionar para empatar el compromiso. Tras un disparo de media distancia del volante creativo, el VAR confirmó un penal por una mano en el área de Deivy Balanta. El mismo Guzmán se encargó de ejecutar desde los 11 pasos y marcar para su equipo.

David Lemos, uno de los convocados para el microciclo de la Selección Colombia, mostró todo su talento y, a pesar de que el partido no le permitiera brillar como en otras oportunidades, fue el encargado de guiar la ofensiva del Once Caldas.

Fue él quien encaró para entrar al área visitante tras pase de Valoyes y remató abajo para volver a poner al frente al cuadro local.

Once Caldas sentenció el triunfo en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, la intensidad del juego se quedó estancada a pesar de la presión y la intención de Envigado. El cuadro de Manizales se adueño de la pelota y controló el ritmo del partido para su propio beneficio.

La altura y el nivel futbolístico que presentó el visitante fueron sus grandes enemigos a la hora de intentar reaccionar. Además, el Once Caldas supo controlar sin muchos problemas todo tipo de ataques de su rival.

Al minuto 84, Mender García encontró su recompensa tras un partido lleno de sacrificio físico. Luego de un remate de media distancia de David Murillo, el atacante logró cruzarse al disparo y con un taco desvió la trayectoria para desacomodar al portero Santiago Londoño y poner el tercero en el marcador.

El Once Caldas llegó a cuatro puntos y se ubica en la casilla 11 de la Liga BetPlay. en su próximo encuentro visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata.

Envigado es decimosexto en el torneo con dos unidades y deberá recibir al Junior de Barranquilla en el estadio Polideportivo Sur.

Cambios

Jairo Palomino (32', Juan Zapata), Santiago Ruiz (45', Juan Camilo Suárez), Alejandro Toledo (45', José Hernández), Iván Rojas (45', Edison López), Andrés Felipe Córdoba (67', Almir Soto), Otalvaro (69', S. Hernandez), Fáider Burbano (69', Marcelino Carreazo), Adrián Estacio (78', David Lemos), Sebastián Guzmán (85', Robert Mejía)

Goles

1-0, 9': Marcelino Carreazo, 1-1, 16': Yeison Guzmán, 2-1, 45': David Lemos, 3-1, 83': Mender García

Tarjetas

S. Hernandez (10',Amarilla) Deivy Balanta (15',Amarilla) Juan Zapata (22',Amarilla) Jairo Palomino (54',Amarilla) Edwin Laszo (63',Amarilla) Andrés Felipe Córdoba (71',Amarilla) Yeison Guzmán (72',Amarilla) Robert Mejía (78',Amarilla) Mender García (80',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 4 4 1 1 2
12 4 4 1 1 2
13 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 2 4 0 2 2
16 2 5 0 2 3
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2