LIGA BETPLAY

Gamero: "Millonarios debía mejorar en defensa y lo hizo"

El estratega destacó que su equipo mostraró una versión más sólida y no cometió errores defensivos ante el Independiente Medellín.

Gamero: "Millonarios debía mejorar en defensa y lo hizo"
Donaldo Zuluaga Dimayor

Haber mejorado en la parte defensiva provocó en Alberto Gamero una gran satisfacción. Opinó que Millonarios no podía "volverse loco" ante Independiente Medellín y vio con buenos ojos el empate 0-0, pese a resaltar que intentaron irse con algo más del Atanasio Girardot, pero no resultó fácil penetrar los bloques cortos que montó Bolillo.

El entrenador destacó el trabajo de Andrés Llinás y calificó como "muy bonito" el funcionamiento de ambos equipos. Además, enfatizó en que quiere hacer al conjunto embajador más equilibrado, y ante el DIM dieron pasos en esa dirección.

Entretanto, el samario se mostró incómodo cuando le indagaron por la no convocatoria de Harrison Mojica y también expresó su felicidad por el llamado de cuatro jugadores azules al microciclo de la Selección Colombia, entre ellos Juan Moreno y Emerson Rodríguez, dos canteranos que puso a debutar con el primer equipo.

Análisis del empate: "Nosotros repasamos el video del partido ante Caldas, y hubo errores… errores individuales, más que todo en los duelos. Pero sabíamos que el equipo venía trabajando bien. Defensivamente en muchos partidos venía comportándose bien; no nos podíamos volver locos porque sabíamos el trabajo de ellos. Hay partidos que se tornan así. (Millos) demostró que es un equipo sólido, que cuando la defensa no comete errores como los que se cometieron allá (en Zipa), se va a ver mucho mejor".

Andrés Llinás: "El trabajo de Llinás, la verdad, muy bueno. Sorprendente. Es un jugador que viene trabajando bien, humildemente. El mismo caso de Bréiner Paz. Hoy (jueves) tuvo la gran posibilidad Llinás y me parece que tuvo un excelente partido. Yo les había dicho a ellos que ya Llinás con Vargas había jugado muchas veces, en sesiones de trabajo y no teníamos ningún inconveniente".

Resultado y desempeño: "Yo me voy contento porque enfrentamos también a un gran equipo como Medellín. Nosotros sabíamos. Un equipo sólido, con un 4-1-4-1 por momentos o con un 4-3-3 en otros. Esa es la felicidad que nos da. Sabíamos que es un rival que hace mucha posesión, que no se desespera, con bloques cortos. Habíamos dicho en la charla que el partido iba a ser mucho en la mitad del campo. La tranquilidad que me deja es que hoy enfrentamos a un gran equipo".

El DIM: "Nosotros hemos visto que Bolillo desde que llegó ha hecho un ordenamiento mucho más en la parte ofensiva porque el 'profe' en esa parte es más incisivo y necio. Sabíamos que íbamos a encontrar a un equipo que hace transiciones y posesión. Creo que tuvieron una opción, la de Reina. Nosotros tuvimos otras esporádicamente. En el funcionamiento de los equipos, me parece que fue muy bonito. Felicito a Medellín por ese gran trabajo que hizo, como también felicito a Millonarios".

Correcciones en defensa: "En el fútbol hay que buscar equilibrio, y nosotros estamos tratando de hacerlo. En el partido pasado nos hicieron tres goles y teníamos que venir a mejorar la parte defensiva. Lo hicimos. Sin embargo, el equipo no mermó lo que fue la intención de ir a buscar el partido al frente. Lo que pasa es que enfrentamos a un equipo que se para bien. Tratamos de elaborar y de llegar, pero por momentos Medellín nos lo impidió. Creo que fue un partido cerrado. Cada equipo intento atacar. Me queda la satisfacción de haber mejorado defensivamente, que fue el lunar que tuvimos el partido pasado".

Convocados a la Selección: "No solo es satisfacción para mí… es para sus compañeros y la institución. Yo he hablado con ellos. Todavía no se han posicionado en la Selección. El 'profe' Reinaldo les va a dar la oportunidad de mirarlos y los va a evaluar gracias a un trabajo que vienen haciendo, a la seriedad, a la dedicación y al aprendizaje en el día a día. Para nosotros es motivo de orgullo que cuatro jugadores estén en una convocatoria de la Selección de mayores".

Mejorar en ataque: "Yo no diría que tuvimos inconvenientes en ataque porque atacamos. Lo que pasa es que el rival también trabaja, y encontramos a un equipo muy bien parado defensivamente y nos cerró los espacios. Vi a Perlaza a atacando, a Román también. Vi a Pereira un poco más posicionado como dos mediocentro. Vi también a la defensa parada en la mitad de la cancha. Intentamos y vinimos a buscar el partido, por eso el frente de ataque fue el mismo".

Ausencia de Mojica: "Está trabajando… a mí me gusta más que me pregunten cómo entró Ruiz hoy, cómo jugó Chicho de 10. Me gusta que me pregunten por los que están porque en el fútbol todos tienen sus oportunidades. De pronto si está Mojica aquí, me preguntan por qué no traje a Ruiz. Soy muy respetuoso, pero también quiero que sean respetuosos con la nómina que hago".