Temas del día Más temas

DIM

Bolillo tras el 0-0 en Medellín vs. Millonarios: "Nos respetamos mucho"

El DT dijo que ambos equipos fueron ordenados, pero no tuvieron claridad en ataque. Admitió que faltó chispa: "No encontré en el equipo ambición; falta trabajo".

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez habló del empate entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios en la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot
Luis Benavides / Cont VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Quedó tranquilo y su balance fue aceptable, pero reafirmó que Independiente Medellín debe trabajar más. Hernán Darío Gómez consideró que prácticamente vivieron ante Millonarios una especie de partido espejo por los planteamientos similares que presentaron, las precauciones que tomaron y la aplicación que imperó para no dar ventajas.

"Nos respetamos mucho", concluyó Bolillo sobre ese empate sin goles, que tuvo orden y buen trabajo defensivo, pero que quedó debiendo en ataque porque la táctica hizo lo propio y al final las dos escuadras terminaron por anularse para dividir honores y valorar el arco en cero.

Así analizó el estratega paisa lo que la presentación del Poderoso en la cuarta fecha de la Liga BetPlay I ante el ya ensamblado elenco de Alberto Gamero:

Balance del juego: "Fue un partido en el que encontramos a un rival muy ordenado. Nosotros tampoco perdimos el orden. Lo que no encontré en el equipo fue esa ambición o esa capacidad de elaborar y culminar lo que siempre inicia. Por ahí pudimos haber tenido un poco más de posesión, pero pudo tener un poco más el control Millonarios. Destaco el orden del Medellín y sacar otra vez el arco en cero. Me parece que tenemos que seguir trabajando y construyendo para que haya más opciones de tener una elaboración más clara".

La parte ofensiva: "Lógicamente todavía tenemos que trabajar mucho. Nosotros llevamos seis partidos con muy poco entrenamiento. Nos está faltando trabajo en variantes ofensivas. Es importante que el equipo sigue siendo ordenado y sólido, que tiene un estilo y una idea. Pero sí tenemos que mejorar. Además, enfrentamos a un rival con mucho respeto hacia nosotros, y el DIM también hacia ellos. Tiene 15 fechas sin perder. Es bueno el trabajo dentro de lo que llevamos, pero sí tenemos que mejorar mucho".

Aspectos por mejorar: "El resultado para nosotros es bueno y para ellos también porque es un equipo grande y con un invicto. Pero todavía nos faltan cosas para coordinar más, tener mejores sociedades, culminar lo que iniciamos. Vamos paso a paso. Cada día vamos siendo más sólidos y después vamos a ir sumando lo otro. El rival nos cerró bien los espacios también. No es solo que no hayamos podido, sino mérito de Millonarios que fue muy distinto al partido que hizo con Once Caldas".

Solo dos cambios: "Hay momentos del partido donde es mejor no mover tanto. Inclusive, las variantes eran para meter un poco de respiro y tener gente más fresca. No tenía nada qué ver el orden táctico ni la parte defensiva. Fueron variantes porque veía que había un desgaste importante contra un rival bastante peligroso. Mejoramos en ese sentido. Fuimos más bloque otra vez".

Bien en defensa, pero flojo en ataque: "Con tiempo. No hemos tenido mucho tiempo de trabajar porque es jugando, recuperando y jugando. De todas maneras, no es solo nuestro trabajo. Fue lo que Millonarios nos mostró y lo que les mostramos a ellos. El rival tampoco tuvo mucha claridad ni nosotros. Fue un partido parejo en ese sentido, nos respetamos mucho y repartimos bien la cancha para defendernos tanto ellos como nosotros"

Lo mejor del DIM: "Me gustó el compromiso de los muchachos, el orden, el arco en cero. Y vamos sumando para tener el equilibrio para ser buenos en defensa y buenos en ataque".