Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETOILE DE BESSEGES

Dupont gana segunda etapa y Egan y Rigo se mantienen

El corredor del Bingoal Wallonie fue el ganador en una accidentada fracción que definió los últimos kilómetros a favor del  ciclista belga.

Actualizado a
Dupont gana segunda etapa y Egan y Rigo se mantienen
Guillaume HorcajueloEFE

Ludovic Robeet del Bingoal Wallonie fue uno de los protagonistas de la segunda etapa de la Etoile de Besseges que se corre en el sur de Francia. El joven ciclista belga se metió en la fuga de cinco corredores en la que estaban Delettre, Hurel, Picoux y Repa y a 30 kilómetros de la meta se fue adelante en un solo en el que llegó a tener casi dos minutos de diferencia con el pelotón.

Sus compañeros de fuga fueron atrapados a falta de 28 kilómetros y la aventura de Robeet se terminó cuando faltaban 10. Como en la primera etapa, el grupo esperó hasta ese momento para comenzar con las estrategias de ataque y como en la primera fracción, Egan Bernal se mostró adelante tirando a sus compañeros.

También como en el primer día, las caídas definieron lo que pasó en los últimos metros. Una antes de entrar en los tres kilómetros finales que involucró a tres corredores y otra, a falta de 300 metros en una rotonda, en la que varios de los favoritos a meterse en el sprint final cayeron o quedaron cortados.

Al final, el Bingoal Wallonie siguió siendo protagonista y con Timothy Dupont ganó la etapa. Nacer Bouhanni lo volvió a intentar, pero no logró mantenerse y entró en el sexto lugar. En segundo lugar cruzó Pierre Barbier, Nizzolo fue tercero, Rudy Barbier entró cuarto y Laporte, que sigue siendo el líder de la carrera, cruzó en el quinto lugar. 

Posiciones de Egan y Rigo en la Etoile 

Egan Bernal llegó en el puesto 86 con el mismo tiempo del ganador Dupont, mientras que Rigoberto Urán fue 101 a 37 segundos del corredor belga.

Tercera etapa de la Etoile de Besseges

La tercera etapa de la competencia se correrá en Besseges en un recorrido de 156 kilómetros que tendrá tres premios de montaña, uno de primera categoría en el Col de Brousses y dos de segunda en Portes y Tharaux.