Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAVE BRAILSFORD

"Queremos que Egan Bernal recupere la alegría por correr"

El manager del Team INEOS Grenadiers habló del regreso del ciclista colombiano, tras cinco meses sin competir. "Se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro".

Actualizado a
"Queremos que Egan Bernal recupere la alegría por correr"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Egan Bernal está de regreso. Luego de estar cinco meses fuera de las carreteras por una escoliosis, el ciclista colombiano volvió a competir oficialmente en la Etoile de Besseges, en la que en su primera etapa llegó en el puesto 115 a tan solo dos segundos de Christophe Laporte, ganador de la jornada. En el Team INEOS Grenadiers están ilusionados con volver a contar con él.

Dave Brailsford, manager general del equipo británico, habló en rueda de prensa sobre el campeón del Tour de Francia 2019 y además de asegurar su participación en el Giro de Italia 2021, una carrera que Bernal siempre ha soñado competir, afirmó que necesitan devolver la motivación al corredor para así poder pelear nuevamente tanto por los objetivos individuales como por los grupales.

"Cuando llegó a Europa y luego a nuestro equipo, Egan Bernal tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Lo primero que noté en Egan fue su gran sonrisa, era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría de las carreras de nuevo. Desde mi punto de vista, el del equipo, y el suyo, todo se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro, disfrutar de ser un ciclista", afirmó el entrenador galés.

En el Team INEOS esperan poder contar con Egan Bernal, que actualmente continúa en su proceso de rehabilitación para poder pelear por el título en Italia. El ciclista colombiano estará acompañado por Daniel Felipe Martínez, nuevo refuerzo de la escuadra, Filippo Ganna y Pavel Sivakov.

"Si lo hace, obtendrá los resultados, pero no se debe centrar solo en el resultado, tiene que concentrarse en la totalidad del proceso. Es un tipo muy ambicioso y creo que tiene que encontrarse. Tenemos que apoyarlo para que vuelva a disfrutar realmente de sus carreras, y el resto lo hará él solo, de eso estoy seguro", concluyó el manager. 

El Giro de Italia 2021 se correrá del 8 al 30 mayo, mientras tanto Egan Bernal continuará poniéndose a punto en la Etoile de Besseges, que finalizará este domingo. El ciclista no tiene otras competencias confirmadas hasta el momento.