Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de Junior en segunda fase de Copa Libertadores 2021

El equipo barranquillero hace parte del Bolillero 1 de la segunda fase del torneo, la cual será sorteada el viernes 5 de febrero.

Actualizado a
Posibles rivales de Junior en segunda fase de Copa Libertadores 2021
Jesús Rico Dimayor

Este viernes 5 de febrero a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana), se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2021, el cual no tendrá la presencia de los representantes de los clubes y las Asociaciones Miembro de la Conmebol por la pandemia del coronavirus.

Junior es uno de los dos equipos colombianos que iniciará su participación en el certamen desde la segunda fase, a la que accedió tras terminar como el mejor equipo de la reclasificación de la Liga BetPlay 2020, sin contar al campeón (América de Cali) y subcampeón (Santa Fe), que estarán directamente en la fase de grupos.

Bombos de la Fase II

Bolillero 1: Atlético Nacional, Libertad, San Lorenzo, Independiente del Valle, Junior, Bolívar, Deportivo Lara, Ayacucho.

Bolillero 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3, E1, E2, E3.

Posibles rivales de Junior

Guaraní, Caracas FC, Universidad Católica (ECU), César Vallejo, Royal Pari y Uruguay 4 son los seis clubes que darán inicio a la edición 2021 de la Libertadores. Tres de ellos avanzarán a la segunda fase para completar el bombo 2 del sorteo como E1, E2 y E3, por lo que podrían ser rivales de Junior, que aparece en el bolillero 1.

Las ligas locales de Brasil, Chile y Uruguay aún no han culminado, por lo que no hay certeza de los clasificados de estos países a segunda fase, de los que también podría salir el primer rival del equipo barranquillero en la Copa.

Por ahora, esos cupos serían para Fluminense, Gremio, Unión Española, Palestino y Peñarol, que por sorteo podrían medirse ante Junior en la segunda fase.

¿Se puede cruzar con Nacional?

No. Además de que están en el mismo bolillero, motivo que impide que se crucen en la segunda fase, la Conmebol no permite que clubes del mismo país se enfrenten en esta ronda del certamen, a menos que alguno llegue procedente de la Fase I, en la que no hay participación colombiana.

Sin embargo, sí podrían enfrentarse en la tercera fase en caso de acceder a la misma y que las llaves, previamente establecidas en el sorteo de este viernes, así lo determinen. En esa tercera ronda clasificatoria se conocerán los cuatro clubes que completarán la fase de grupos de la Libertadores.