Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado, la clave en la revancha de Juve ante Inter

La prensa italiana coincide en que el colombiano fue vital para la victoria en Copa y aseguran que la Juve juega a otra cosa cuando está presente.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, la clave en la revancha de Juve ante Inter
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

Cuadrado en Juventus es "una espina constante en el costado" dijo Calciomercato, que "obligó a Inter a defenderse por ese sector". En un partido que refleja lo que significa el colombiano para el juego de la Vecchia Signora. "Siempre agresivo y dispuesto a empujar al equipo". A sus 32 años, el colombiano es un referente del equipo más ganador de Italia y ha llegado en convertirse en modelo a seguir como lo confesó Bryan Reynolds, el joven refuerzo estadounidense que fichó por la Roma.

Juventus con Cuadrado, un equipo confiable

El pasado 17 de enero Juventus perdió ante Inter por Serie A, ese día no estuvo Cuadrado porque dio positivo para covid-19. Pirlo jugó con el mismo esquema 4-4-2, pero Danilo ocupó el lugar del colombiano por la banda derecha. Inter aprovechó los costados con Young y Hakimi superando ampliamente al brasileño y a Frabotta, quienes fueron laterales ese día.

En cambio, en el partido de Copa con el colombiano habilitado, la lucha con Ashley Young por la banda fue más mano a mano y la ganó el de Juventus, tan notorio fue que en una falta que le comete el inglés dentro del área se pita el penalti para el primer gol.

La ausencia de Cuadrado en la Juve se notó, pese a que Frabotta y Dragusin intentaron cumplir, pero los canteranos del equipo no tienen ni la experiencia, ni la personalidad que hace al colombiano fundamental para lo que quiere Pirlo, es "omnipresente". 

Cuadrado luce, "siempre agresivo y dispuesto a empujar al equipo"

Así lo describió La Gazzetta dello Sport después del buen partido que tuvo ante Inter. El colombiano recibió 6,5 de calificación, siendo de los más destacados en la victoria. "No podemos saber qué tan inteligente es sobre la falta, cuánto se deja caer (en el penalti), pero no hay duda de que la contención está ahí. Crea un plano inclinado, en el sentido de que la Juve es fuerte en esa banda, mientras que el Inter se ve obligado a la defensiva", citó el medio.

Sin Cuadrado, Juventus inclinó mucho más su juego por el sector izquierdo y el centro del campo, pero siempre se notaba que jugadores como Chiesa, Rabiot y Ramsey, muchas veces evitaban cambiar de frente al ver que no era el colombiano el que recibiría por derecha. La explosión, gambeta y precisión en sus centros lo convierten en fundamental para el ritmo que impone el equipo.

Juventus y el calendario que tendrá en febrero

Con Champions incluida, el equipo de Pirlo jugará seis partidos en este mes. La próxima semana tendrá el partido de vuelta de Copa Italia de local y ocho días después viajará a Portugal para jugar la ida de los octavos de final de la UCL.

Febrero 6: Juventus vs. Roma
Febrero 9: Juventus vs. Inter (Copa Italia)
Febrero 13: Napoli vs. Juventus
Febrero 17: Porto vs. Juventus (UCL)
Febrero 22: Juventus vs. Crotone
Febrero 27: Hellas Verona vs. Juventus