Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto y Nacional igualan sin goles y se mantienen en los 8

Igualdad 0-0 en el estadio Libertad por la fecha 4 de la Liga BetPlay. Henríquez en el local y Palacios en el visitante salieron lesionados.

Actualizado a
Pasto y Nacional empataron 0-0 en la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Pasto y Nacional empataron 0-0 en la fecha 4 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Deportivo Pasto y Atlético Nacional igualaron sin goles en el estadio Libertad por la cuarta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay-2021, resultado que mantiene a ambos clubes dentro de los ocho, a falta del complemento de la fecha.

Pocas emociones en la primera parte

Primer tiempo con poca presencia en las áreas y escaso trabajo para los arqueros. La más clara del local fue un remate de media distancia de Miguel Camargo que controló en dos tiempos Aldair Quintana, mientras que el único acercamiento de Nacional fue un zapatazo de Bryan Rovira que se fue apenas arriba del travesaño.

Deportivo Pasto, que tuvo que quemar el primer cambio en el minuto 10 por lesión de Oswaldo Henríquez (reemplazado por Hernán Pertuz), tuvo otro acercamiento con un zurdazo cruzado del panameño Camargo, pero no impactó bien la pelota y se fue desviada.

El VAR salvó a Quintana

El complemento empezó con dudas en la defensa de Nacional que por poco le cuesta irse abajo en el marcador. Primero Rovira dejó corto un pase atrás, Jeison Medina la ganó, eludió a Quintana y definió, pero el balón pegó en la parte externa de la red.

Luego, llegó el error del arquero del visitante. Geisson Perea, que ingresó en lugar de Hayen Palacios, quien duró solo 9 minutos en cancha y salió lesionado, intentó despejar un centro desde la derecha, pero el balón tomó dirección de arco. Quintana se lanzó, pero extrañamente se le escapó la pelota de las manos y de nuevo apareció Medina para robársela y enviarla al fondo. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y el juez determinó que el '1' ya tenía posesión con una mano y contra el césped, por lo que decretó falta a favor de Nacional.

Las dudas en el arquero, convocado por Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección Colombia de la próxima semana, continuaron pocos minutos después. Potente remate de Duván Palacios desde lejos y Aldair por poco se pasa. Alcanzó a reaccionar y poner sus manos para evitar el primero del Pasto.

El local insistió, pero falló la puntería y en otras ocasiones hubo buenas intervenciones de Quintana para cerrar su arco en cero en el Libertad, pero Nacional también tuvo su oportunidad en las transiciones: derechazo de Jefferson Duque que atajó Diego Martínez, quien reapareció en el último minuto para ganarle un mano a mano a Vladimir Hernández.

Lo que viene

Un punto que le sirve a Nacional para ascender a la tercera posición de la Liga BetPlay con 7 unidades, mientras que Pasto es séptimo con 5, pero con un partido pendiente. En la próxima jornada, el equipo antioqueño recibirá a Boyacá Chicó y los dirigidos por Diego Corredor visitarán a Águilas Doradas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 4 2 1 1
8 8 4 2 2 0
10 6 4 1 3 0
12 4 4 1 1 2
13 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 7 4 2 1 1
4 10 4 3 1 0
6 7 4 2 1 1