TORNEO BETPLAY

Nelson Ramos: "Ahora quiero ir por el récord de Chilavert"

El portero de Boca Juniors de Cali se plantea otra meta y espera lograrla este campeonato. "Hay que aprovechar el cuarto de hora", aseguró.

Nelson Ramos, portero del Boca Juniors de Cali, habló con AS sobre su récord de 3 goles consecutivos de tiro libre. Ahora va por el paraguayo Chilavert
Oficial Boca Juniors Cali

Con 39 años de edad, Nelson Ramos entró a las estadísticas históricas del fútbol mundial. El portero logró el récord de marcar tres goles de tiro libre de manera consecutiva. Sus anotaciones entraron en duda cuando se habló de lo que hizo Rogerio Ceni con Sao Paulo en 2005, donde marcó cuatro goles en tres partidos, sin embargo, fueron dos penales y dos tiros libres. 

Sus máximos referentes son sin duda el portero brasileño, máximo anotador en su posición con 65 anotaciones y José Luis Chilavert, quien tiene el récord de anotar tres goles en un solo partido. Ramos, un hombre de retos, buscará lograrlo este campeonato con Boca Juniors de Cali. El guardameta es figura y líder del equipo que buscará las finales para llegar a primera. 

En diálogo con AS Colombia habló de sus inicios, de los que le dieron consejos para perfeccionar la pegada y del valor de lo que está viviendo en este momento tras sus goles a Atlético F.C, Barranquilla y Valledupar. "Hay que aprovechar el cuarto de hora, tengo que seguir trabajando y marcando la pauta de los arqueros que hacen goles en Colombia. Esto es demostrar que los arqueros no solo podemos salvar con atajadas, también con goles", aseguró.

Su historia en los tiros libres

"En el 2008 hice mi primer gol de tiro libre y esa anotación me dio la oportunidad de confiar en mis condiciones, lógicamente llevaba años pateando, practicando y buscando esa posibilidad hasta que se me dio en ese año, ahora ya llevo 10 goles como profesional (..) Con la práctica aprendí muchas cosas, pero tuve un maestro que fue Carlos Rendón en el Deportivo Pasto, él me enseñó varios tips, también David Montoya que pateaba muy bien".

Ejemplos a seguir en los tiros libres

"Oscar Córdoba era mi ejemplo a seguir porque siempre admiré su saque que era muy bueno y muy preciso. Cuando empecé a marcar goles de tiro libre me guié mucho por Rogerio Ceni y Chilavert, que hacían muchos goles, entonces decidí ver su técnica y eso fue lo que me ayudó a lograr mi primer gol. Ahora tengo un reto que está en mente y es poder hacer tres goles como lo hizo Chilavert, que es el único arquero en el mundo en anotar esa cantidad en un partido. Ojalá se dé la posibilidad de lograr ese récord también".

Sebastián Viera, otro arquero goleador

"Ese papel de liderazgo y de atrevimiento se logra por la contundencia y experiencia. Sebastián Viera es un gran amigo mío, él ha entrenado mucho, creo que lo de nosotros dos no es casual. Nosotros trabajamos durante la semana para poder ayudar al equipo".

¿Qué significa el récord de los tres goles consecutivos?

"Cuando hice el primer gol, pensé en el equipo, cuando se dio la oportunidad con el segundo gol me fui emocionando. En la semana los compañeros me decían que si había un tiro libre me iban a dar la oportunidad de irlo a cobrar. La verdad no pensé en la magnitud que iba a lograr ese tercer gol siendo un arquero. Rogerio Ceni hizo dos de tiro libre y dos de penal y creo que lo mío es diferente porque son tres goles consecutivos de balón parado, la idea es seguir trabajando, el sábado hay un nuevo partido y la intención es ganar con goles de mis compañeros o si se me da la oportunidad de ir a cobrarlo para agrandar el récord".