Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE 2021

¿Por qué Colombia participa en la Serie del Caribe?

Caimanes de Barranquilla es el equipo que representará a Colombia en la Serie del Caribe 2021 que se realizará en Mazatlán, México del 31 de enero al 6 de febrero.

Actualizado a
¿Por qué Colombia participa en la Serie del Caribe?
Colprensa

La novena dirigida por José Mosquera Crissón consiguió el título de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia después de haber derrotado a Vaqueros de Montería. Caimanes ya comenzó a reforzar su equipo para la competencia en la que participará el país por segunda vez consecutiva tras la ausencia de Cuba, quienes quedaron descartados desde 2020 y en su lugar los invitados fueron Colombia y Panamá.

Colombia llega como invitado a la Serie del Caribe 2021

"La decisión de la asamblea en ese sentido fue que vamos a tener ya en la Serie del Caribe, que es la número 63 en Mazatlán, vamos a tener a Colombia y Panamá. Esos son los dos países invitados. Cuba no va a participar hasta ahora, los dos países que fueron ya aprobados fue Colombia y Panamá como invitados", informó Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe.

Será la segunda vez que Colombia llegue como invitado a esta competencia, tal como ocurrió en 2020 cuando Vaqueros de Montería fue la novena que participo en la Serie que se disputó en San Juan, Puerto Rico. En esa oportunidad, el país consiguió el cupo luego de que a Cuba le negaran la visa para entrar a dicho territorio.

Equipos que participarán en la Serie del Caribe 2021

Caimanes (Colombia), Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes (Venezuela) y falta por definir el campeón de México entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Calendario de Caimanes para la Serie del Caribe 2021

Las semifinales y la final se jugarán entre el 5 y 6 de febrero.

Domingo, 31 de enero: México vs. Colombia (6:00 p.m.)

Lunes, 1 de febrero: Panamá vs. Colombia (10:00 a.m.)

Martes, 2 de febrero: Colombia vs. Venezuela (10:00 a.m.)

Miércoles, 3 de febrero: Colombia vs. Puerto Rico (2:00 p.m.)

Jueves, 4 de febrero: Colombia vs. República Dominicana (2:00 p.m.)