Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

'Bolillo' Gómez, en estado puro: "¡Qué paridera!"

Esa expresión utilizó el DT tras analizar el paso a la final del DIM, que sufrió para conservar la victoria 1-0 ante Quindío y ponerse a un juego del bicampeonato de Copa.

Actualizado a
'Bolillo' Gómez, en estado puro: "¡Qué paridera!"

En una sola frase, muy a su estilo, condensó todo lo que opinó de manera formal en la conferencia de prensa posterior al partido que le entregó a Independiente Medellín el boleto a la final de la Copa BetPlay. "¡Qué paridera tan hijue…!", soltó Hernán Darío Gómez antes de retirarse del lugar en el que entregó sus declaraciones.

Y es que eso fue el compromiso ante Deportes Quindío, especialmente en los últimos 30 minutos, en los que el Poderoso vio amenazado el resultado por la reacción del rival en Armenia y el bajón que solo pudo soportar a punta de táctica, según lo expresó 'Bolillo' en su análisis del juego que le permite volver a una final con el DIM luego de ocho años.

Así habló el estratega antioqueño, que espera al rival en la final de la llave entre Tolima y Pasto, de la presentación del Medellín, las fallas y los aciertos:

Balance del juego: "Medellín hizo un primer tiempo más o menos parecido a lo que queremos… ordenado, con elaboraciones y tratando de llegar al arco contrario con triangulaciones, cambios de frente. En el segundo tiempo, estuvimos desconocidos. Es que enfrentamos a un rival que tiene mucho trabajo, que en su categoría físicamente es muy fuerte y por ahí nos pasó. Nosotros lo aguantamos a punta de táctica. No fuimos tan precisos con el balón y ahí nos fuimos descomponiendo un poco, pero sin dar mucha opción".

DIM adquirió su estilo: "Son jugadores inteligentes, muy técnicos. Les cuesta a veces un poco en los últimos momentos del partido, por su talento y su técnica, ser más agresivos en la recuperación. Hoy (miércoles), por ejemplo, vi que los muchachos cuando tenían el balón intentaban cosas buenas, aunque fuimos imprecisos. Pero cuando no lo teníamos, no fuimos tan dinámicos ni tan intensos como teníamos que ser".

Aspectos por destacar: "Me gustó el primer tiempo. Tuvo cosas importantes. El segundo tiempo tuvo entrega, tuvo lucha, con un rival demasiado fuerte y dinámico, en una condición física espectacular. Nos complicó… pero nosotros somos muy buenos reduciendo espacios y siendo ordenados".

¿Más refuerzo?: "Lo que pasa es que antes hemos hecho cosas importantes de dar un estilo y una idea por momento dentro de los partidos. Hicimos nueve contrataciones y estamos trabajando con ellas, y hay unos muchachos jóvenes que realmente creemos en ellos y que van a ser apoyo. De todas maneras, en el fútbol siempre hay que ser inconformes, pero en el momento no podemos hacer más contrataciones".

Tolima y Pasto: "Son rivales maduros… Tolima es uno de los equipos que en los últimos años viene siendo protagonista y peleando títulos. Pasto el año pasado fue uno de los equipos que siempre sostuvo el primer rival. Son equipos con gente capaz de ir a pelear. Sería una final difícil para todos".