Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Osorio, feliz por la llegada de Rueda y espera darle una mano

En diálogo con Conexión de Win Sports, el técnico se refirió al nombramiento de Reinaldo en Selección. Le ofreció su apoyo y conocimiento si así lo requiere.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio
BOGOTÁCOLPRENSA

Juan Carlos Osorio reapareció en los medios tras su salida de Atlético Nacional en noviembre del año pasado. El director técnico estuvo como invitado en el programa Conexión de Win Sports y el primer tema que tocó fue el de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia de mayores. Expresó su felicidad y satisfacción porque considera que es el momento indicado para que un colombiano esté al frente del equipo.

"A nombre propio y de los técnicos colombianos, con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados y satisfechos. Queremos agradecer y felicitar a la Federación por haber elegido a un colombiano en este momento coyuntural. Es un respaldo a los entrenadores colombianos que soñamos con participar algún día. Es un gran empuje, apoyo a los técnicos colombianos y motivación para seguirnos preparando", dijo Osorio.

El entrenador risaraldense continuó con una felicitación personal hacia Rueda y destacó que con su experiencia podrá sacar adelante a la Selección, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Espera que no solo el seleccionado crezca, también todo el FPC.

"Hay que felicitar al profe Rueda, es un gran hombre del fútbol apoyado por su experiencia a nivel de clubes y selecciones, con experiencia en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje de colombianos y profesionales. Da para pensar que la preparación de cada juego va a ser de alto nivel. Es más que merecido su nombramiento, con un hombre como él. Seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso", añadió el técnico en Conexión. 

Osorio quiere dar una mano si Rueda la necesita

El DT, quien tenía la ilusión de ser nombrado tras la salida de Queiroz, manifestó que seguirá trabajando y estudiando para cuando le llegue la oportunidad de ser la cabeza de la Selección Colombia en un futuro. El nombramiento de Reinaldo Rueda lo motiva.

"Con una motivación muy grande de seguirme preparando para contar con el apoyo de la Federación más adelante (...) En la medida que sea exitoso, será una gran oportunidad a futuro para el resto de nosotros. Sin ser xenófobos, porque hay extranjeros que le han aportado al fútbol colombiano, el primer paso a dar era involucrar a un técnico nuestro", explicó.

Por último, Osorio respondió que está a disposición de Rueda para ayudarlo, ya sea en la Selección o en un proyecto para mejorar el fútbol en Colombia. Añadió que hay muchos técnicos que piensan como él y que también están interesados en dar una mano.

"Es una tarea como colombiano, no solo mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés si el profe lo requiere así. Eso ya lo decide él. Estoy acá porque quiero ser parte del proyecto, contribuirle, no a inventar, pero sí a modificar el fútbol colombiano. Aquí hay cosas profundas que merecen una reforma. Al tener un líder colombiano hemos dado un gran paso hacia ese progreso del fútbol colombiano", concluyó.