Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Los 3 delanteros que suenan para reemplazar a Falcao

El colombiano no ha cumplido las expectativas de la dirigencia y el entrenador Fatih Terim ya habría dado sus opciones para reemplazarlo.

Actualizado a
El delantero italiano del Torino ha marcado cuatro goles en 12 presencias en la actual temporada.
Giorgio PerottinoREUTERS

Falcao García sigue lesionado y sin posibilidades de jugar en el Galatasaray. Su nivel y el del senegalés Mbaye Diagne no han cumplido las expectativas de la directiva del club y ya estarían pensando en reemplazarlos.

Para Fatih Terim, entrenador del cuadro de Estambul, existen tres opciones para reforzar su delantera a pocos días del final del mercado de invierno en Europa. Los opcionados para el puesto, según el portal FotoMac, son Simone Zaza, Tiquinho y Ali Sowe.

Los posibles reemplazos de Falcao

Zaza, con su experiencia por varios clubes de las mejores ligas de Europa, es un fuerte candidato para llegar al Galatasaray. Aunque su rendimiento esta temporada con el Torino no sea el mejor, ya que ha disputado 12 partidos y ha marcado cuatro goles, Terim lo quiere. Por ahora, las conversaciones con el equipo de Turín se están llevando a cabo por un préstamo hasta final de temporada.

Lo mismo pasa con Tiquinho. El delantero brasileño del TJ Teda del fútbol chino estaría disponible para llegar a Estambul en condición de préstamo. Su último partido fue el 12 de diciembre de 2020 por la semifinal de la Copa de China frente al JS Suning.

Para el técnico turco, la prioridad es que llegue un jugador permanentemente y solo en caso de que no haya otra alternativa, aprobaría préstamo. En ese orden de ideas, Sowe sería el indicado. Además de que es el favorito de Terim, el CSKA Sofía de Bulgaria estaría dispuesto a vender al futbolista de Gambia. Hasta el momento ha disputado 25 partidos y ha marcado 12 goles en todas las competencias.

La salida de Falcao podría representar un alivio económico para el club, además de que el colombiano tiene varios pretendientes para llevárselo en este mercado o en verano. La MLS es la más interesada.