TURQUÍA

Galatasaray continúa endeudado por Falcao

Altug Özaslan, integrante de la junta directiva del equipo turco, afirmó que el 25% de la deuda del equipo la conforman el sueldo del delantero colombiano y el de Mbaye Diagne.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Oficial Galatasaray

Las constantes ausencias de Radamel Falcao García en Galatasaray siguen siendo cuestionadas en Turquía. Esta vez, luego de la asamblea general de socios e inversionistas del equipo de Estambul, en la que se informaron los estados de cuenta del equipo, se dio a conocer que hay una gran deuda en sus arcas a causa del fichaje del delantero colombiano, que lleva una temporada y media en el club.

Altug Özaslan, integrante de la junta directiva, informó que el 25% de la deuda que actualmente posee Galatasaray tiene que ver con Radamel Falcao García y Mbaye Diagne, las dos grandes figuras que tiene el equipo en estos momentos. No obstante, el Tigre no ha cumplido con las expectativas que tienen los directivos del atacante.

"Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, tienen toda la responsabilidad hasta el final de sus contratos, incluidos los salarios y las bonificaciones. Representan casi el 25 por ciento de la deuda financiera actual", confesó el directivo durante la Asamblea donde informó los problemas financieros que tiene el equipo por la administración anterior.

Desde su llegada a Galatasaray en 2019, Falcao ha disputado 31 partidos, entre Superliga de Turquía, Copa de Turquía, Champions League y Europa League. Ha convertido 16 goles, cinco de ellos en la actual temporada. No obstante, el número de juegos que se ha perdido el atacante ha sido mayor: 36 tras estar 184 días fuera de las canchas.

Actualmente, el jugador se encuentra en España en el tratamiento de recuperación del desgarro de fémur que presentó en el primer partido del año ante el Antalyaspor, en el que los Leones empataron sin goles en condición local. "Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, casi una temporada completa", aseguró el director técnico Fatih Terim en días pasados.

Falcao espera volver lo antes posibles al terreno de juego, pero aún no hay claridad sobre cuántos días más estará fuera de las canchas. El futuro del atacante colombiano, por el que han llegado ofertas, también es una incógnita.