Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini, maravillado con la explosividad de Muriel

Elogios del entrenador al delantero colombiano, que con su gol le dio un punto a Atalanta en la visita a Udinese en partido pendiente de Serie A.

Actualizado a
Gasperini, maravillado con la explosividad de Muriel

Luis Fernando Muriel volvió a ser determinante en Atalanta. El colombiano, que el fin de semana en el 0-0 frente a Genoa cortó una racha de seis partidos consecutivos anotando, volvió a marcar para darle un punto a su equipo en la visita a Udinese (1-1) en partido pendiente de la décima jornada de la Serie A.

Concluía la primera parte del compromiso en el Dacia Arena cuando Matteo Pessina encontró a Muriel, quien la fue llevando, dejó varios rivales, fue favorecido por un rebote y definió arriba frente a Juan Musso para sellar la igualdad a uno y llegar a 11 goles en la Serie A, que lo ubican en la quinta casilla de la tabla de artilleros. Esta acción fue reconocida por su entrenador al final del partido, gracias a su potencia y explosividad en el último cuarto de cancha.

Elogios a Muriel y la rotación en Atalanta

"¿Luis explotó conmigo? No sé, te puedo decir que es extraordinario. Tiene tal explosividad que le cuesta jugar los 90', pero tiene 60 o 70 minutos de valor absoluto; está en muy buen estado y siempre ha tenido tiros. Lo recuerdo cuando era joven en Udinese y Lecce, mostró cosas increíbles. Quizás utilizándolo de esta manera pueda sacarle el máximo partido", expresó Gian Piero Gasperini en diálogo con Sky Sport.

El técnico se lamentó por el gol recibido a los 25 segundos, anotado por Roberto Pereyra, pero valoró la respuesta de sus dirigidos y es consciente que pudieron llevarse los tres puntos de Udine. Con respecto a las rotaciones de la nómina, agregó: "No es un mensaje que nos concierna, hemos cambiado a Muriel, Pessina, Romero, son jugadores titulares. Jugando cada tres días necesitamos rotar, estamos muy contentos con nuestras rotaciones, los que juegan y los que entran".

El próximo reto de Atalanta será visitando al líder Milan en San Siro este sábado 23 de enero a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) por la fecha 19 de la Serie A, en la que el club de Bérgamo se mantiene en la sexta posición con 33 puntos, los mismos que Juventus que es quinto.