Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Brayan Córdoba y una misión: Impedir las transiciones de Tolima

El defensa de Nacional dijo que será vital evitar las salidas rápidas del equipo pijao y advirtió que iniciar el año con el título de Copa es el objetivo.

Actualizado a
Brayan Córdoba y una misión: Impedir las transiciones de Tolima

No entró en esa primera alineación que montó Alexandre Guimarães en su debut, pero Brayan Córdoba confía en poderse ganar un lugar y en aprender de los jugadores experimentados con los que comparte camerino. Hay ilusión y tranquilidad al encarar el 2021 después de crecer en muchos aspectos en la temporada anterior y de ayudar apagar incendios en una defensa golpeada.

"Es muy importante para mí hacer parte de esta plantilla al lado de grandes jugadores y tener la confianza del técnico. Hay que aprovechar eso al máximo y esperar la oportunidad", comentó el central, quien integró los convocados e ingresó al 84' por Yerson Mosquera en la victoria 2-0 frente a Santa Fe en la primera fecha de la Liga I.

En su mente solo está en competir por abrirse espacio en esa nómina que empezará a definir el cuerpo técnico con el paso de los días. Entiende que no es una tarea fácil al tener al frente jugadores como el argentino Emanuel Olivera, Geisson Perea y el mismo Mosquera, con el que se conoce desde la cantera.

"Es una competencia muy sana. Nos lleva a aprender de grandes jugadores, a sumar experiencia. Creo que todos hacemos las cosas de la mejor manera. Así que solo queda esperar la decisión del cuerpo técnico", comentó el central de 21 años, que dio una mano como lateral derecho en el proyecto anterior.

El plan ante Tolima por Copa BetPlay

Córdoba, por estos días, se esmera por ganarse un lugar dentro de los 11 inicialistas ante Deportes Tolima, el rival de los verdolagas en el partido único por los cuartos de final de la Copa BetPlay, que fue reprogramado para este jueves (3:15 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Es un partido importante por lo que es Nacional. Este escudo representa mucho. Tenemos que salir a buscar el partido, a jugarnos una final para quedar campeones de esta Copa. Eso es lo que queremos… arrancar el año con pie derecho", remarcó el chocoano.

En cuanto a la estrategia y a la misión que la defensa debe cumplir, el juvenil hizo énfasis en esa velocidad que en el pasado le ha pasado factura al equipo paisa en los pulsos con el Pijao: "Es un equipo que le gusta jugar a las transiciones rápidas y largas. Creo que si mejoramos en esa parte y les tapamos esas salidas, desde ahí sabremos cómo ganarles el partido".

Asimismo, el defensa manifestó que evitar recibir goles es una prioridad en el Nacional de Guimarães luego de pasar tantas dificultades en 2020 y de ser uno de los elencos más goleados.

"Yo creo que sacar el arco en cero es muy importante para Nacional porque tenemos unos jugadores de buen pie, que en cualquier momento pueden cambiar un partido. Si en la parte defensiva estamos seguros y siempre tenemos el cero, a cualquier equipo le podríamos hacer daño", reflexionó el central nacido en Ungía.