Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Aldair Quintana sobre Rueda: "Ojalá pueda estar en sus planes"

El arquero de Nacional dijo que el DT vallecaucano tiene los méritos para ocupar el cargo de seleccionador nacional. Guimarães, complacido con el nombramiento.

Actualizado a
Aldair Quintana sobre Rueda: "Ojalá pueda estar en sus planes"

Desde el lugar donde Reinaldo Rueda edificó la conquista de la Copa Libertadores 2016 y consiguió seis títulos, Aldair Quintana le envió el primer guiño al nuevo timonel de la Selección Colombia, al que llenó de elogios por su trayectoria y espera convencer con su rendimiento para ser citado como sucedió en el ciclo de Carlos Queiroz.

"Tomo esta nueva era bien. Creo que el 'profe' Reinaldo es una persona muy capacitada para el puesto de entrenador de la Selección. Tiene todos los méritos para estar ahí", expresó el guardameta en conferencia de prensa virtual desde la sede deportiva de Guarne.

Quintana, que hizo parte de microciclos con el anterior cuerpo técnico y registró cuatro convocatorias, una de ellas para los compromisos ante Venezuela y Chile en el inicio de la Eliminatoria Suramericana en octubre de 2020, señaló que aún no ha tenido contacto con el nuevo seleccionador nacional, pero hará su parte para pronto tener la posibilidad de trabajar con él y sus compañeros en la Tricolor.

"No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero ojalá en el futuro pueda estar, con mi rendimiento, en los planes de él. Igualmente, le deseo lo mejor por el bien de toda la Selección y del país", apuntó el tolimense.

Guimarães evoca los logros de Reinaldo Rueda

Pero en Nacional, el club donde Rueda amplió su palmarés y elevó su prestigio, no solo Quintana mostró su satisfacción con la llegada del vallecaucano al cargo. También vino un espaldarazo por parte del técnico brasileño Alexandre Guimarães a su nombramiento y destacó lo que aportará su colega al combinado patrio.

"Estoy sumamente complacido con esa designación ya que el 'profe' Rueda es un profesional y una persona de muchísimo recorrido, que ya estuvo acá donde estoy sentando yo y que ganó todo con Atlético Nacional, que ha sido mundialista con Honduras", enunció su colega.

Sobre el inicio del proyecto y las dificultades que se encontrará el extécnico de Chile, el estratega verdolaga manifestó: "Es un entrenador que sabrá muy bien qué decisiones tomar. Fue una elección acertadísima de parte de la Federación Colombiana porque conoce a los jugadores del medio local, a los que están afuera, que ya ha estado inmerso en la Eliminatoria Sudamericana, que conoce el entorno. Estoy segurísimo que él y su cuerpo técnico tomarán las decisiones adecuadas para esos compromisos (en marzo)".

En cuanto al juego con Brasil, el país del 'Guima', quien además dirigió a Costa Rica en dos mundiales, dejó claro que será complejo por el poco tiempo de trabajo y la urgencia, pero cree que Rueda puede compensar con su experiencia, aceptación y conocimiento.

"Por supuesto que no es la situación ideal que uno como técnico de selección quisiera tener para debutar, pero creo que su experiencia, su conocimiento, la empatía que él y su cuerpo tienen con el ambiente futbolístico de Colombia y sus jugadores será un plus para poder desde ese lado ayudar mucho para ese arranque de su labor", apuntó el nacionalizado costarricense.