Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda sobre Villa: "Se evaluará en el momento que corresponda"

En exclusiva con Caracol TV, el técnico habló sobre una posible convocatoria al jugador de Boca. “Todos los jugadores como referentes sociales tienen un compromiso", dijo.

Actualizado a
Rueda sobre Villa: "Se evaluará en el momento que corresponda"
Colprensa

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló del caso de Sebastián Villa, el extremo de Boca Juniors que lleva un proceso judicial en Argentina por presunta violencia contra su expareja. En entrevista exclusiva con Caracol TV, el entrenador indicó que los futbolistas son referentes sociales.

"Es una situación puntual que se evaluará en su momento cuando corresponda. Ustedes saben que en un mes o en dos meses cambian mucho las situaciones y en la medida en que cada jugador con su talento y su comportamiento social sea distinguido con ese mérito de estar en la Selección Nacional, bienvenido", dijo.

Y añadió, "pienso que todos los jugadores como referentes sociales tienen un compromiso que deben cuidar y más cuando es un jugador de Selección. Todo será evaluado y determinado en el momento que corresponda".

¿Cuál fue la situación de Villa con Queiroz?

En la preconvocatoria antes de los encuentros ante Uruguay y Ecuador, que derivaron en la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, Sebastián Villa había sido tenido en cuenta. Sin embargo, quedó por fuera de la lista final. 

El entrenador dijo en el momento, "Villa estaba en la lista de los 42 bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección, Confío en las instituciones, si Argentina y Boca permiten que juegue, yo no tengo que cuestionar por qué está jugando, solo fijarme en su nivel

La última vez que Sebastián Villa estuvo en convocado a la Selección Colombia fue en el mes de marzo de 2019 cuando el equipo enfrentó dos amistosos ante las selecciones de Corea y Japón en las que obtuvo una derrota y una victoria, respectivamente.