EVERTON

Yerry Mina en Premier, cada vez se parece más al de Palmeiras

Everton pasó de la duda a la certeza en defensa. Ancelotti poco a poco va sacando lo mejor del colombiano que con confianza se consolida.

0
Mina en Premier, cada vez se parece más al de Palmeiras
Yerry Mina AFP

"Antes sentía que tenía que demostrar, pero ahora juego como lo venía haciendo, soy yo mismo, peleo, meto y cuando tengo que jugar, lo hago sin miedo", así define Yerry Mina su presente y las estadísticas lo corroboran. El colombiano continúa creciendo en Premier y hace recordar sus mejores épocas en Palmeiras, donde fue figura y referente. 

Mina en Palmeiras fue elegido como el mejor defensa central del Brasileirao en dos ocasiones, quedó en el once ideal de América y la liga brasileña. Además, fue elegido por los hinchas del Verdao para formar parte del mejor equipo del siglo XXI. Ahora, en Inglaterra, después de dos temporadas en las que sufrió un poco para consolidarse, ha llegado el momento para que muestre todo su nivel al servicio de Everton.

Físico y actitud, claves para evolución de Mina

"La clave del buen perfomance de Mina es que mejoro la parte física, ahora esta en mejores condiciones", dijo Ancelotti hace un par de semanas después de que la premier contradijera un registro defensivo del colombiano, que si bien no lo deja como el mejor, si lo pone entre los más destacados de la temporada en Inglaterra.

La confianza del técnico italiano ha ayudado para que el colombiano vuelva a mostrarse como lo hacía con Palmeiras. Además, ha encontrado en el equipo un compañero como Richarlison, quien ha ayudado para que Mina tome más confianza y se convierta en pieza clave para el camerino desde lo anímico, como lo fue en Brasil. 

Everton, de la duda a la certeza en defensa

El equipo inició la temporada con dudas respecto a su pareja de centrales. Michael Keane siempre estuvo disponible y fue la primera opción para Ancelotti, que en principio no pudo tener a Yerry mientras volvía de una lesión y también sufrió la baja de Holgate. Sin embargo, Mina logró darle tranquilidad al entrenador cuando regresó y con la suma de partidos fueron consolidando una pareja de centrales que pasó a ser la más rendidora de la competencia hace unos meses.

Aunque el equipo ha recibido 21 goles en 17 fechas, la tranquilidad para el DT pasa por la seguridad y confianza que le brindan Keane y Mina, pues han sido varias las lesiones en estos partidos que han obligado hasta a cambiar el esquema defensivo pasando de línea de cuatro a tres en algunos compromisos.

Mina, en casi media temporada mejora registros anteriores

La Premier está cerca de llegar a la mitad de la competencia y según las estadísticas de la página oficial de la competencia, el colombiano ha mejorado en cuanto a la cantidad de bloqueos e intercepciones a los rivales, en comparación con lo que hizo en la 19/20

Yerry también ha logrado mantenerse dentro de los 10 mejores centrales de la competencia en los últimos seis meses, en octubre de 2020 incluso llegó a ser el mejor defensor de las cinco ligas top de Europa. En este momento ocupa el sexto lugar de la Premier con un puntaje de 81.7, según el CIES. 

En lo que va de la 20/21, el colombiano suma 1350 minutos en 15 partidos como titular en Premier, ha marcado dos goles y apenas ha recibido una amarilla. En 2017, jugando en Palmeiras consiguió los mismos registros, aunque con 1324', pues lo sacaron en un partido.