Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Es posible que Duván y Muriel jueguen juntos"

El entrenador de Atalanta señaló que siempre está la posibilidad de tener a los dos colombianos en cancha, "pero depende del tipo de partido".

Actualizado a
Duván Zapata en entrenamiento con el Atalanta
Atalanta B.C.Instagram

Gian Piero Gasperini no cierra la puerta a la dupla Duván Zapata - Luis Fernando Muriel. El técnico del Atalanta admitió que siempre está la posibilidad de jugar con los dos colombianos en el frente de ataque, pero resaltó que depende de los momentos de cada encuentro.

"Eso es posible siempre, quiero decir que juegan juntos, pero depende del tipo de juego, de las situaciones, también tenemos esta solución", comentó Gasperini en rueda de prensa.

Teniendo en cuenta el apretado calendario, el entrenador de 62 años resaltó la importancia de rotar la nómina. "Estamos bien, tenemos la posibilidad de variar los titulares y las sustituciones de la segunda parte, jugando con esta frecuencia siempre esperamos un poco de esfuerzo pero ahora todo el mundo está jugando, no hay excusa", afirmó.

Atalanta viene de empatar sin goles ante el Genoa en condición de local. En ese partido, Duván fue titular y Muriel ingresó por él en el segundo tiempo. Previamente, el equipo de Bérgamo venció 3-1 al Cagliari por Copa. Los colombianos tampoco coincidieron en ese juego: Muriel fue titular y Zapata se mantuvo en el banco de suplentes.

Los atacantes no comparten en cancha desde hace 4 partidos. La última vez que jugaron juntos fue el 3 de enero, en el triunfo 5-1 ante Sassuolo. Duván fue titular y Muriel ingresó al minuto 67. Ambos anotaron.

Este miércoles 20 de enero, a partir de las 9:00 a.m. (hora de Colombia), Atalanta visitará al Udinese en partido aplazado de la fecha 10 de la Serie A. De momento, los de Gasperini se ubican en la sexta casilla de la tabla con 32 unidades, a 11 puntos del líder Milan.

Números de Duván Zapata y Luis Muriel esta temporada

Sumando todas las competiciones, Duván ha marcado 10 goles y ha dado 7 asistencias en 23 partidos disputados. Por su parte, Muriel ha jugado 21 encuentros y suma 13 anotaciones y 3 asistencias.