Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Juan Fernando Caicedo 56'
Once Caldas OCA
1
David Lemos 78' (p)
Finalizado

Tolima 1 - 1 Once Caldas: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
En vivo online Tolima – Once Caldas, partido de la Liga BetPlay, que se jugará hoy lunes 18 de enero, desde las 3:30 p.m.

Final: Tolima 1–1 Once Caldas

Deportes Tolima falla en la definición y empata con Once Caldas

LIGA BETPLAY

Deportes Tolima falla en la definición y empata con Once Caldas

¡Les dejamos la crónica del partido! Gracias por acompañarnos y leernos, los esperamos en una próxima oportunidad. 

RESUMEN: La dinámica de lo impensado, así es el fútbol. Tolima pudo irse goleando al descanso del primer tiempo, pero Ortiz mantuvo a su equipo en partido. Para el segundo también empezó mejor pero luego de anotar Caicedo, cedió terreno y el blanco se animó. El penal de Lemos igualó el encuentro y los de Ibagué volvieron a intentar, pero la falta de definición fue un claro problema que deberán corregir. División de puntos en el inicio del torneo. 

¡¡SE TERMINA EL PARTIDO EN EL MANUEL MURILLO TORO!!

90+3'

No pasó nada en la jugada de pelota quieta. El empate se va a consumar en Ibagué. 

90+2'

Tolima tendrá una de las últimas en la pelota parada. A ver como la arma el equipo de Torres. 

90+1'

Puede estar para cualquiera en el final. Los equipos ya no están ordenados y van por la victoria. 

90'

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL MURILLO TORO!

88'

CAMBIOS EN TOLIMA Y ONCE: Por el lado blanco, se va Guzmán e ingresa Quiñónes. En el cuadro local se fue Anderson Plata e ingresó Junior Hernández. 

87'

Carga y carga el Tolima en estos minutos. No quiere que se le escape un partido que pudo ir goleando. El Once espera para salir a alguna contra. 

85'

¡UNA VEZ MÁS EL PARAGUAYOOOO! Qué partido del arquero blanco. Gran jugada por derecha, centro al área potente y el portero se tiró, se jugó su físico pero logro sacar el disparo de Mosquera que ya se iba a celebrar.

84'

¡SALVÓ ORTIZ! Nieto sorprendió con un remate de pelota quieta y el arquero paraguayo respondió bien, mandando al tiro de esquina. 

83'

CAMBIOS EN EL TOLIMA: Se retiraron Daniel Cataño y Miranda. Ingresaron José Guillermo Ortiz, que debuta, y Juan Pablo Nieto. 

82'

Lo que es el fútbol. Tolima dominó gran parte de partido, Once Caldas no tenía mucha opción y se empezó a animar. En la primera clara logró el penal y Lemos empató. Final emocionante. 

81'

CAMBIO EN EL ONCE CALDAS: Se retiró David Lemos, anotador del gol blanco. Ingresa Santiago Cubides. 

80'

¡OTRA VEZ LO PERDIÓ PLATAAAA! Tiro de esquina, el rebote le cayó al extremo en el segundo palo y con disposición, la mandó por encima. 

EL GOL: Gran cobro de Lemos con pierna zurda. Duro al palo derecho y a pesar de que Montero voló allá, no pudo llegar. 

79'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ONCE CALDAS! David Lemos iguala el partido en el Murillo Toro. 

77'

¡PENAAAAAAL PARA EL ONCE CALDAS! Mosquera derribó a Mender García y el árbitro pitó la falta. Nada que discutir. 

75'

Se intenta animar el equipo de Lara que ya juega con las líneas más adelantadas. Tolima cedió un poco el terreno y retrocede. 

73'

Entró impreciso Parra. Ha tenido un par de entregas malas y el Tolima ha ido perdiendo control de la pelota, pero la visita no tiene poder ofensivo. 

71'

Once Caldas luce mucho mejor que en la primera parte, pero le cuesta muchísimo atacar y hacer daño. Montero no ha tenido una sola intervención. 

69'

¡UHHHHH PLATAAAA! Ríos para el extremo en el área, recibió bien y su disparo potente se fue muy cerca del palo derecho. 

68'

Torres movió a su equipo. Caicedo se veía desgastado tras un buen trabajo y Trujillo tenía tarjeta amarilla. 

66'

CAMBIOS EN EL TOLIMA: Se van Juan Caicedo y Cristian Trujillo. Ingresan y hacen su debut, Gustavo Ramírez y William Parra. 

65'

Miranda bajó su influencia en el segundo tiempo. Podría ser el primer cambio de Torres en la segunda parte para darle un aire nuevo al ataque. 

63'

¡PRIMER DISPARO DEL ONCE EN EL PARTIDO! Carreazo recibió en el borde del área y su remate se fue por encima del arco de Montero. 

61'

Gran juego de Daniel Cataño. El '10' del equipo de Ibagué toca con todos, busca la pelota y genera peligro en el último cuarto de cancha. 

59'

Y al fin, le llegó el primer al Tolima. Luego de muchas opciones, Caicedo logró vencer la resistencia de Ortiz. A ver como responde el equipo de Lara que prácticamente no ha atacado. 

EL GOL: Gran pelota filtrada de Plata a la espalda de Valencia, Caicedo ganó con fuerza y ante la salida de Ortiz, enganchó y lo dejó en el camino. Luego, a pesar de que Balanta llegó al arco a cerrar, sacó un disparo potente con zurda para marcar el primero.

57'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA! Juan Fernando Caicedo abre el marcador en Ibagué. 

55'

Aunque no tiene el control, el equipo blanco parece estar mejor parado que en el primer tiempo. No le están llegando con tanta facilidad. 

53'

AMARILLA EN ONCE CALDAS: Robert Mejía, recién ingresado, recibe la tarjeta por una jugada imprudente sobre Trujillo. 

52'

No logra tener la pelota el equipo de Manizales. Por ahora el ingreso de Mejía, no cambia la situación. Sigue el Tolima dominando. 

50'

El segundo tiempo parece tener la misma dinámica. Intensidad y presión alta del local, no quiere permitir que el Once se acomode en el campo. 

48'

Lara metió un volante de primera línea para reforzar la mitad y tratar de disputar la posesión. Ahora el equipo blanco se para con un 4-3-2-1, con Mender García solo en punta y Lemos más retrasado con Carreazo. 

46'

HIZO UN CAMBIO EL ONCE: Se retiró Estacio, que no pesó en la primera mitad. Ingreso en su lugar Robert Mejía. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!!

Con el empate parcial, Tolima y Once Caldas se meten en la séptima y octava posición. 

PTPJPGPEPP
511010
611010
711010
811010
900000

¡NÚMEROS DE LA PRIMERA MITAD!

Posesión
51.9%48.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 55%45%
  • 53%46%
  • 52%47%
  • 33%66%
  • 71%29%
  • 66%33%
  • 31%68%
  • 47%52%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones perdidos
62
69
balones recuperados
19
23
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3

RESUMEN PT: El partido no lo gana el Tolima por la actuación de Gerardo Ortiz. El equipo de Torres dominó desde el primer minuto hasta el final del primer tiempo. Presión alta e intensa que el Once Caldas no pudo sortear, nunca llegó sobre el arco de Montero y la pelota estuvo muy lejos de su posesión. El equipo de Ibagué generó mucho, tuvo opciones pero la falta de puntería y el trabajo del arquero paraguayo, lo dejan sin goles en la primera parte. 

¡¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN IBAGUÉ!!

45+2'

¡Once Caldas tendrá la última del primer tiempo con la pelota quieta! 

45'

¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN IBAGUÉ!

44'

Estacio cambió de sector con Carreazo, para tratar de dar otra dinámica y buscar sorpresa. Once Caldas no ha llegado en una sola oportunidad con peligro sobre Montero. 

42'

Muchísimo daño está haciendo Daniel Cataño con sus pelotas filtradas. El '10' del local está fino con los lanzamientos para los atacantes. 

39'

¡LO QUE SE PERDIÓ ANDERSON PLATA! Tremenda diagonal del extremo, quien recibió un gran balón en el área lanzado por Cataño. Luego de que picara la pelota y con todo el tiempo, el jugador la mandó de forma increíble por arriba del arco. 

37'

Caicedo se la del área para pivotear y jugar con los volantes, importante el trabajo del delantero para sacar del lugar de comodidad a los centrales. 

35'

No baja el ritmo el cuadro local. Once Caldas sigue sin hacer un circuito de pases largo y no ha llegado al arco de Montero, que es espectador. 

33'

El capitán del Once Calda es factor determinante a esta altura. Tolima no va ganando por las buenas intervenciones del portero. 

32'

¡OTRA VEZ SALVÓ ORTÍZ! Tremenda pelota filtrada de Cataño a la espalda de los centrales, Miranda ganó en velocidad y en el mano a mano el arquero paraguayo salvó con su pierna izquierda. 

31'

¡EL PALO SALVA AL ONCE CALDAS! Ríos, que es figura, sacó un violento remate de media distancia. Ortíz voló, alcanzó a tocarla y el balón se estrelló contra el poste derecho. 

30 MINUTOS DE JUEGO

Media hora de partido en Ibagué, no se abre el marcador por la falta de contundencia del Tolima, pues han tenido todo el control de las acciones. 

28'

Impresionante el despliegue de Juan David Ríos en la mitad local. Implacable en la marca y en el 1 contra 1. 

26'

Usa mucho los extremos el equipo de Torres para atacar. Tanto Plata como Miranda generan problemas en la defensa del rival. 

24'

Valencia vuelve al campo con una protección en el pómulo. El Once Caldas vuelve a tener 11 jugadores en el campo. 

23'

Parece ser cuestión de tiempo para que caiga el primero del Tolima. Asedia constantemente el arco del rival, le está faltando contundencia. 

21'

Se reanuda el partido. El equipo blanco tiene 10 jugadores de manera momentánea mientras atienden a Valencia fuera del campo. 

20'

El árbitro aprovecha para detener el juego y hacer una pausa para hidratar. Es alta la temperatura en el Murillo Toro. 

19'

David Valencia tendido en el piso. El central visitante disputó una pelota aérea con Caicedo y el delantero sin querer lo golpeó en el pómulo con el codo. Tiene un corte. 

18'

Álvaro Montero no ha tenido acción hoy. Once Caldas no se ha asomado sobre el arco del capitán del Tolima, cero intención ofensiva. 

16'

¡UHHHH POR POCO EL PRIMERO! Recuperación alta del Tolima, Cataño recibe de espaladas y se voltea ante la marca de Guzmán, luego su remate con la punta pasó cerca del palo izquierdo. 

15 MINUTOS DE JUEGO

Primer cuarto de hora en Ibagué, el marcador sigue sin goles, Tolima domina hasta el momento. 

15'

¡PRIMERA DEL TOLIMA! Miranda recibió, encaró y sacó un remate de media distancia ante el que Ortíz llegó bien y mandó al tiro de esquina. 

14'

Cataño trata de hacerse dueño de la pelota. La pide constantemente y busca descargar por los costados con Playa y Miranda. 

12'

No aparecen los jugadores ofensivos del equipo blanco. Nulo contacto con la pelota, el trabajo defensivo del Tolima es muy bueno. 

10'

El cuadro de Torres maneja todas las acciones, pero todavía no tiene una clara sobre el arco de Gerardo Ortíz. Le está faltando claridad en el último cuarto de cancha. 

8'

Trujillo y Ríos con mucho ímpetu en la mitad del Tolima. Los dos volantes de marca muerden y presionan cuando la visita intenta cruzar el medio. 

6'

Primeros minutos y el equipo de Lara no logra cruzar la mitad del campo. Presión intensa del local que no permite la circulación de balón de la visita. 

4'

Tolima sale con la intención de imponerse desde el arranque. Líneas adelantas y tenencia de la pelota. Once Caldas espera. 

2'

Once Caldas por su parte plantea un 4-4-2: Murillo, Balanta, Valencia y Clavijo en el fondo. Estacio, Guzmán, García y Carreazo en la línea de la mitad. En punta van García con Lemos. 

1'

Tolima sale a la cancha con un 4-2-3-1: Suárez, Narváez, Mosquera y Ángulo en el fondo. Ríos con Trujillo en la mitad. Plata más arriba con Cataño y Miranda. En punta Caicedo. 

¡¡INICIA EL PARTIDO EN IBAGUÉ!!

¡EQUIPOS A LA CANCHA Y EN MINUTOS INICIA EL JUEGO!

Estas fueron las palabras de 3 de los nuevos jugadores del Once Caldas, antes del partido frente a los tolimenses. 

Tabla de Posiciones Liga BetPlay

Nacional lidera el torneo luego de su triunfo 2-0 ante Santa Fe en la primera fecha. 

¡Este es el grupo arbitral encargado de dirigir en el Murillo Toro! 

Tolima - Once Caldas: TV, horario y cómo ver online la Liga BetPlay

LIGA BETPLAY

Tolima - Once Caldas: TV, horario y cómo ver online la Liga BetPlay

¡No te pierdas ningún detalle del duelo en Ibagué! 

¡LA TITULAR DEL ONCE CALDAS! 

Ortíz; Balanta, Murillo, Valencia, Clavijo; García, Guzmán; Carreazo, Estacio, Lemos; García.

¡EL XI DEL DEPORTES TOLIMA! 

Montero; Riascos, Narváez, Mosquera, Ángulo; Trujillo, Ríos, Cataño; Plata, Caicedo y Miranda. 

¡La primera convocatoria del técnico Eduardo Lara con el equipo de Manizales! 

¡Los convocados por Hernán Torres para recibir al Once Caldas!

Posible formación Tolima

Álvaro Montero, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jhon Narváez, Leider Riascos, Guillermo Celis, William Parra, Daniel Cataño, Anderson Plata, Gustavo Ramírez y José Guillermo Ortiz.

DT: Hernán Torres

Posible formación Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, David Valencia, Tomás Clavijo, Danovis Quiñónes, Sebastián Guzmán, Adrián Estacio, Marcelino Carreazo, David Lemos y Mender García.

DT: Eduardo Lara

Deportes Tolima

El equipo dirigido por Hernán Torres debutará en su estadio después de varios días en los cuales estuvo buscando sede ante la falta de iluminación en el Manuel Murillo Toro. Finalmente, los Pijaos recibirán al Once Caldas en Ibagué, el mismo día, pero a las 3:30 p.m.

En este duelo podrían estar José Guillermo Ortiz y Gustavo Ramírez, jugadores extranjeros que llegaron para reforzar el frente de ataque. En la zona posterior la base se mantiene y esto es una ventaja para recibir a los blancos que estrenaran técnico.

Tolima todavía no juega su primer partido oficial del 2021, debido a que a mitad de semana no pudo llevar a cabo su compromiso ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa BetPlay, debido a que la Alcaldía de Armenia no dio la autorización para la utilización del estadio Centenario.

"Uno como hincha quiere estar alentando al equipo y estar cerca de sus ídolos, pero no es el momento tenemos que cuidarnos bastante", afirmó Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima.

AS a seguir Deportes Tolima: José Guillermo Ortiz

El delantero vuelve a Colombia luego de su paso por el fútbol de China. Con Millonarios alcanzó a celebrar ocho goles por Liga y su objetivo es superar este registro para meter a su equipo en los cuartos de final del certamen.

Once Caldas

El equipo de Manizales iniciará un nuevo proceso en el 2021 al contratar a Eduardo Lara para el banquillo. Además, 14 jugadores salieron para otros clubes y llegaron siete, con la intención de darle vitrina a elementos de las fuerzas básicas.

Ortiz, Guzmán, Hernández, Lemos y Carreazo serán la base del equipo que le apostará por el ingreso a los cuartos de final de la Copa BetPlay. "Primero queremos hacer una buena presentación en el todos contra todos y conseguir el cupo a la siguiente ronda. Luego veremos qué pasa", afirmó el entrenador Eduardo Lara.

Los caldenses no se clasifican para la fase final del torneo desde hace tres semestres, la última vez que estuvieron presentes fue en el 2018- II, torneo en el cual fueron eliminados por Águilas Doradas.

El atacante Dayro Moreno confirmó que no seguirá con el club al no llegar a un acuerdo salarial con el presidente Tulio Mario Castrillón. "Uno vale por lo que es y yo soy goleador. Aquí la edad no es algo que tenga prioridad", afirmó el atacante tolimense.

AS a seguir Once Caldas: Mender García

El joven delantero ante las bajas de Roberto Ovelar y Dayro Moreno será el encargado de anotar los goles para el equipo blanco. En dos años como profesional suma 10 celebraciones y espera consolidarse en el proyecto de Lara.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Tolima – Once Caldas, partido correspondiente a la primera fecha de la Liga BetPlay, que se jugará hoy lunes 18 de enero, desde las 3:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.