Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección femenina, con 4 bajas por un positivo en delegación

La FCF informó que un miembro administrativo, que viajó a Estados Unidos con el plantel, es positivo para COVID-19. Algunas futbolistas no estarán disponibles.

Actualizado a
Selección femenina, con 4 bajas por un positivo en delegación
FCFOficial

La Selección Colombia femenina cumpliendo con los protocolos de salud establecidos antes de enfrentar el primer amistoso ante Estados Unidos esta noche en Orlando (7:00 p.m.) Informó que, "tras realizar las pruebas rápidas y las pruebas RT PCR para covid-19 a la delegación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo", y por precaución de los organizadores del partido no podrán participar cuatro jugadoras.

Aunque Daniela Montoya, Diana Ospina y Carolina Arias, dieron negativo en las pruebas RT PCR que se les realizaron, la FCF aclaró que al haber tenido contacto directo con el positivo, por precaución no podrán ser tenidas en cuenta por el técnico Nelson Abadía.

"Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE.UU", publicó la FCF.

En el comunicado también se menciona la ausencia de Gabriela Huertas, jugadora de Santa Fe y que durante las pruebas rápidas y en las RT PCR, sus resultados fueron distintos y esperan el dictamen de la prueba de anticuerpos para definir su situación real, por lo que tampoco estará disponible esta noche en Orlando.

"Informamos que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso de hoy, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso", añadió la FCF.