Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA

Leicy Santos, campeona con el Atlético de Madrid

El equipo colchonero se impuso por 3-0 al Levante en la Supercopa Femenina de España. La Colombiana jugó 56 minutos y fue sustituida por Aminata Diallo.

Actualizado a
El equipo colchonero se impuso por 3-0 al Levante en la Supercopa Femenina de España. La Colombiana jugó 56 minutos y fue sustituida por Aminata Diallo.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Atlético de Madrid Femenino se impuso en la final de la Supercopa de España. El equipo colchonero tuvo un gran primer tiempo y  logró irse adelante en el marcador con tantos de Deyna Castellanos y Ajara Nchout. Leicy Santos fue titular y estuvo en el campo de juego por 56 minutos cuando fue sustituida por Aminata Diallo.

La exjugadora del Independiente Santa Fe levantó su primer título con el Atlético de Madrid Femenino. Santos, que llegó al equipo colchonero como refuerzo para la temporada 2019/20, se ganó un lugar en el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera y ganó un trofeo inédito para el equipo español. 

Un Atlético de Madrid impecable en la primera parte 

Atlético de Madrid Femenino comenzó el duelo con la posesión del balón, manteniendo las líneas altas en ataque y presionando la salida del equipo rival. Al minuto 6, Leicy Santos remató dentro del área con mucha colocación pero con poca potencia, la guardameta Paraluta controló sin problema. 

Con el pasar de los minutos, Levante poco a poco comenzó a imponer su ritmo de juego. Logró trasladar el partido al medio campo, mientras que el Atlético de Madrid retrocedió sus líneas y defendió. Al minuto 16, centro de Castellanos a Tounkara que con un potente cabezazo intentó sorprender, sin embargo Paraluta logró atajar el esférico. Dos minutos después llegó el gol del colchonero a través de Deyna Castellanos, quien recibió un pase filtrado al área, derechazo y el balón terminó entrando al fondo de la red.

Al 22', Ludmila se escapó por la banda derecha, realizó una diagonal, filtró un pase y Ajara Nchout con un potente remate terminó ampliando la ventaja para el Atlético de Madrid en el marcador. Diez minutos después, la camerunesa se reportó con doblete y anotó el tercer tanto del partido. 

Levante tuvo la más clara para descontar con Cluadia Zornoza que sorprendió con un potente remate de media distancia al minuto 43, sin embargo, la guardameta Herdvig Lindahl con algo de esfuerzo logró atajar el disparo. Dos minutos después, Andanova también probó desde fuera del área, pero la guardameta se mostró segura.

Un segundo tiempo discreto, pero seguro para el Atleti

En la segunda parte, Atlético de Madrid mantuvo el control de la pelota, sin embargo, dejó de ser tan profundo en ataque. Levante se paró bien en el campo de juego e intentó sorprender con algunas llegadas por las bandas. La colombiana Leicy Santos fue sustituida al minuto 56 por Aminata Diallo. 

Levante estuvo cerca del descuento al minuto 70 con un remate de Esther González que se fue desviado. El equipo dirigido por María del Mar Fernández comenzó a presionar alto, sin embargo, no fue contundente en los últimos metros. 

El encuentro perdió intensidad. Atlético de Madrid mantuvo la posesión e intentó ampliar el marcador a través de Ludmila y Ajara Nchout, pero no fueron certeras en los últimos metros. El encuentro llegó a los 90 y Atlético de Madrid Femenino se coronó campeón de la Supercopa de España.