Temas del día Más temas

ARGENTINA

Copa Maradona: El balance en números de los colombianos

Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra fueron campeones con Boca. 18 colombianos jugaron el torneo.

Boca campeón de la Copa Diego Maradona
EFE Oficial

De la mano de los colombianos, Boca Juniors se quedó con la Copa Diego Armando Maradona. Edwin Cardona, que marcó un golazo en la final, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra fueron importantes para que el Xeneize lograra el título. Así mismo, Iván Arboleda y Mauricio Cuero sobresalieron en el Banfield subcampeón.

Además de los seis finalistas, otros 12 colombianos jugaron la Copa. Iván Arboleda fue el que más partidos disputó (12) y Edwin Cardona y Diego Valoyes los que más anotaron (4 goles cada uno).

Colombianos campeones con Boca

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo de Miguel Ángel Russo venció a Banfield por penales y se quedó con el título de la Copa Diego Maradona. En la final, Edwin Cardona marcó un golazo y fue elegido la figura de la cancha. Por su parte, Villa (convirtió en la tanda de penales) y Campuzano fueron titulares, mientras que Fabra permaneció en el banco de suplentes.

Edwin Cardona: 11 partidos, 4 goles, 4 asistencias.
Sebastián Villa: 10 partidos, 1 gol y 2 asistencias.
Frank Fabra: 4 partidos (todos en primera fase).
Jorman Campuzano: 7 partidos y una expulsión (vs River).

Arboleda y Cuero, claves en el Banfield subcampeón

El guardameta y el atacante fueron protagonistas en el equipo de Javier Sanguinetti. Arboleda fue el portero titular del cuadro verdiblanco en todo el campeonato y Cuero, valorado por la prensa de Argentina, participó en 6 anotaciones.

Iván Arboleda: 12 partidos, 12 goles recibidos.
Mauricio Cuero: 10 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

Más colombianos en la Fase Campeón

Los mejores 12 equipos de la primera ronda clasificaron a la Fase Campeón para definir a los dos finalistas de la Copa. Además de Boca y Banfield, otros seis equipos de esta zona contaron con representación colombiana.

Jorge Carrascal (River): 10 partidos, 2 asistencias.
Rafael Santos Borré (River): 8 partidos, 2 goles y 2 asistencias.
Edward López (Argentinos Jrs.): 7 partidos (todos como titular), 1 asistencia.
Yeiler Goez (Colón): 9 partidos.
Wilson Morelo (Colón): 8 partidos, 2 goles.
Harrinson Mancilla (Gimnasia): 11 partidos (todos como titular).
Johan Carbonero (Gimnasia): 9 partidos, 2 goles.
Andrés Roa (Independiente): 9 partidos, 2 asistencias.
Rafael Pérez (Talleres): 11 partidos.
Diego Valoyes (Talleres): 11 partidos, 4 goles y 3 asistencias.

Colombianos en la Fase Complementación

Vélez Sarsfield fue el ganador de la Fase Complementación, que la disputaron los 12 equipos eliminados en la primera ronda de la Copa. Ahora, el equipo de Liniers enfrentará a Banfield por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Dos colombianos jugaron en esta zona: Raúl Loaiza con Defensa y Justicia (3 partidos) y Alexis Pérez con Lanús (6 partidos).