Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIAN OPEN

Angélica Bernal da negativo en covid-19 tras alarma en Australia

La tenista colombiana confirmó que se encuentra bien de salud luego de llegar a Melbourne en un vuelo que reportó 2 casos de covid-19. 47 deportistas estarán en cuarentena.

Actualizado a
María Angélica Bernal representando a Colombia en un partido de tenis
BNP Paribas World Team CupOficial

Preocupación en Australia por casos de covid-19 previo a torneos de tenis. Tres personas, que llegaron a Melbourne en vuelos procedentes de Los Ángeles y Abu Dhabi, dieron positivo en las primeras pruebas realizadas tras el aterrizaje. Según los reportes, los contagiados no son deportistas.

Sin embargo, en esos vuelos viajaron 47 tenistas que ahora deberán permanecer en cuarentena, en las habitaciones de su respectivo hotel, tal como lo establece el protocolo. Una de las deportistas que llegó a Australia en el vuelo de Los Ángeles fue la tenista colombiana María Angélica Bernal, que disputará el Australian Open en modalidad de silla de ruedas.

Afortunadamente, la colombiana aseguró que dio negativo en los test que le realizaron y, aunque deberá permanecer en cuarentena, confirmó que se encuentra bien de salud.

"Yo llegué en el vuelo de Los Ángeles donde salieron dos casos positivos. Mi entrenador y yo estamos bien. Apenas llegamos nos hicieron la prueba, tanto de nariz como boca, y el resultado salió negativo", señaló Bernal.

La colombiana no podrá salir a entrenar y deberá cumplir 14 días en el hotel. "Ahora empezaré a hacer ejercicios de entrenamiento en la habitación y esperar que todo salga de la mejor forma", añadió la tenista.