Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE CHAMPIONSHIP

Indignación en Bournemouth por expulsión a Jefferson Lerma

El club donde juega el colombiano rechazó la expulsión que sufrió ante Luton y habría apelado la decisión del juez. Tindall mostró su indignación.

Actualizado a
Indignación en Bournemouth por expulsión a Jefferson Lerma
Jefferson LermaReuters

Este lunes la FA tomaría la decisión respecto a la presunta apelación que habría hecho Bournemouth por la expulsión que sufrió Lerma en la derrota ante Luton, y en caso de mantener la roja para el colombiano, este se perdería tres partidos mínimo. El técnico Jason Tindall, aseguró que fue una acción normal de juego y fue mal juzgado Jefferson.

Al minuto 26, Jefferson Lerma con la vista en la pelota saltó a cabecear y dos jugadores de Luton estaban en el camino, al momento de saltar, el colombiano en un movimiento natural al sentir que Berry lo chocaba abrió los brazos y golpeó en la cara a Lockyer, lo que para el árbitro David Webb fue una acción de peligro y por eso le sacó la roja. Bournemouth y el técnico del equipo rechazaron la decisión y enviaron la apelación a la FA para evitar que suspendan al colombiano.

"Fue un momento crucial. Jeff ha lanzado un cabezazo, uno de los rivales lo ha desequilibrado y lo atrapó con el brazo que arrastraba. Creo que todo el mundo es de la misma opinión que yo y cualquiera que haya visto esa decisión, no creo que tengas que saber demasiado sobre fútbol para saber que eso no es una tarjeta roja", dijo Tindall tras finalizar el partido.

El técnico del Bournemouth, también cuestionó el arbitraje en general del torneo, pues argumentó que hay mucha diferencia entre los jueces de Premier y los de segunda. "Hemos sido muy afortunados de ver arbitrar en la Premier League durante cinco temporadas y hay un enorme abismo en la calidad".

Expulsión de Lerma condicionó al equipo

"Creo que inicialmente hubo mucha frustración. Los muchachos no podían creer la decisión ni siquiera en el descanso. Pero tienes que dejar eso atrás y salir y concentrarte en el juego. Sentí que los muchachos lo dieron todo hoy y desafortunadamente terminamos saliendo sin nada", añadió el DT.

Bournemouth pelea por el ascenso a Premier

El equipo de Lerma marcha tercero y la derrota ante Luton le impidió quedar a un punto del Swansea que es segundo con 46 unidades, a cuatro del líder Norwich. Este martes se jugará la fecha 25 del torneo y Bournemouth visita a Derby County.