Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, con Duván y Muriel, empata sin goles ante Genoa

Los equipos de Gian Piero Gasperini y Davide Ballardini igualaron 0-0 en el estadio Atleti Azurri. Duván Zapata fue titular y Luis Muriel ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido del Atalanta en la Serie A
AtalantaInstagram

Atalanta y Genoa dividieron puntos en Bérgamo. Por la fecha 18 de la Serie A, igualaron 0-0 en un partido con pocas emociones. Duván Zapata fue titular mientras que Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 55.

A pesar de cortar una racha de victorias consecutivas en la Serie A, Atalanta completó 11 partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones. Su última derrota fue el 28 de noviembre de 2020 ante Hellas Verona.

Por su parte, Genoa sumó su sexto empate en el campeonato. Los de Ballardini han ganado dos de sus últimos seis partidos en la liga italiana.

Atalanta y Genoa, sin efectividad en el primer tiempo

Pocas emociones en la primera mitad. El equipo visitante fue mejor en el inicio, dominó el balón, adelantó sus líneas y jugó en campo rival. Al 8’, Shomurodov casi abre el marcador para el Genoa. Atalanta, por su parte, estuvo desconectado los minutos iniciales, pues su primera aproximación fue sobre el primer cuarto de hora. Duván Zapata sorprendió a la defensa del Genoa, pero Perin atajó el intento del colombiano.

Tras los primeros 20 minutos, los de Gasperini tomaron la iniciativa y se adueñaron del balón. Sin embargo, no generaron peligro cerca del arco rival. Genoa se replegó, cerró espacios e intento aprovechar los espacios a espaldas de los defensores locales.

Al 38’, Ilicic probó con un remate de pierna izquierda pero su disparo se fue desviado. Poco después, Gollini salvó al Atalanta tras un fuerte remate de Shomurodov. Sin goles al descanso.

Muriel reemplaza a Duván

Atalanta fue superior en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para llevarse los 3 puntos. El equipo local dominó el balón y jugó en campo rival todo el complemento. Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 55 en lugar de su compatriota, Duván Zapata.

A pesar de las imprecisiones en ataque, los de Gasperini tuvieron varias opciones para abrir el marcador. Al minuto 63, Hateboer remató de primera con su pierna derecha pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco de Perin.

Posteriormente, Muriel dispuso de un tiro libre cerca del área pero su remate se fue por encima del travesaño. Al 75’, Gosens ingresó al área por banda izquierda, remató cruzado y, tras el desvío en un defensor, Perin salvó al Genoa. Los visitantes no generaron peligro en ataque y defendieron el cero en su arco.

Con este resultado, Atalanta se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 32 unidades, a 8 puntos del líder, el Milan de Stefano Pioli. Mientras que Genoa queda en la casilla 16 con 15 unidades, cerca de la zona de descenso.

Próximos partidos del Atalanta

El miércoles 20 de enero, el conjunto de Bérgamo visitará al Udinese y tres días más tarde, se medirá ante el Milan. Ambos encuentros son por liga italiana.