Temas del día Más temas
Sheffield Utd SHE
1
David McGoldrick 58'
Tottenham TOT
3
Aurier 4', Kane 39', Tanguy NDombele Alvaro 61'
Final

PREMIER LEAGUE

Tottenham se impone ante Sheffield United en la Premier

Davinson Sánchez fue suplente en el encuentro y jugó el último minuto del partido. El equipo de Mourinho suma 33 puntos en la clasificación.

Tottenham volvió a ganar. El equipo de José Mourinho sumó tres puntos en su visita al Bramall Lane. El colombiano Davinson Sánchez fue suplente y jugó el último minuto del encuentro cuando sustituyó a Sergio Reguilón. Serge Aurier, Harry Kane y Tanguy Ndombélé se reportaron con gol. 

Los Spurs ahora se ubican en la cuarta posición de la clasificación de la Premier League con 33 puntos y su próximo rival en la liga será el Liverpool de Jürgen Klopp, uno de los rivales directos en el campeonato. El juego se disputará el jueves 28 de enero. Por FA Cup se enfrentarán al Wycombe Wanderers el lunes 25 de enero. 

Tottenham, seguro y eficaz en la primera parte

El equipo de Mourinho, tras el empate en la última fecha con Fulham, salió a presionar a Sheffield United en su área y a buscar el resultado. Los Spurs fueron los que más juego en ataque propusieron y lograron abrir el marcador rápidamente con un tanto de Serge Aurier al minuto cinco. Un duro golpe para los locales que intentaron reaccionar pero no fueron contundentes en los últimos metros. 

Tottenham dominó la posesión y pese a que le costó ganar espacios en el área rival, se acercó con riesgo a través de Son, Bergwijn y Harry Kane. Sería precisamente el delantero inglés el que logró anotar el segundo tanto del partido. Un remate de derecha al palo izquierdo del guardameta, inalcanzable para Ramsdale. Los dirigidos por Mourinho se fueron al descanso con una ventaja de dos goles. 

Ndombélé marcó un golazo en la segunda parte 

En el segundo tiempo, Sheffield United dejó de ser tan cuidadoso en el medio campo, comenzó a buscar espacios a espaldas de los defensores rivales y tuvo algunos acercamientos sobre la portería de Hugo Lloris. El partido se apretó al minuto 59' cuando David McGoldrick anotó el descuento. Un golpe para Tottenham que necesitaba un gol más para poder recuperar su tranquilidad. 

Son lo intentó desde fuera del área, Harry Kane con algunas jugadas individuales inquietó a la defensa rival, sin embargo, fue Ndombélé el que consiguió anotar el tercer tanto. Un pase preciso de Bergwijn y el francés recibió de espalda, aguantó la presión del rival, remató con derecha y mandó el balón por encima del guardameta rival... un golazo. 

Al final del partido, José Mourinho tomó la decisión de mandar al campo de juego a Davinson Sánchez que sustituyó a Sergio Reguilón. El colombiano no pudo disputar más de un minuto en el partido ya que el árbitro dio por terminado el encuentro al 90+3'. Una nueva victoria para los Spurs que buscan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League. 

Cambios

Kean Bryan (66', Norwood), Rhian Brewster (70', Oliver Burke), Sharp (73', Basham), Lucas Moura (86', Steven Bergwijn), Carlos (91', Heung-Min Son), Davinson Sánchez (93', Reguilón)

Goles

0-1, 4': Aurier, 0-2, 39': Kane, 1-2, 58': David McGoldrick, 1-3, 61': Tanguy NDombele Alvaro

Tarjetas

Arbitro: Andre Marriner
Arbitro VAR: Mike Dean
Norwood (22',Amarilla) Lundstram (49',Amarilla) Egan (85',Amarilla) Ethan Ampadu (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 19 3 8 8
17 16 17 4 4 9
18 12 17 2 6 9
19 11 18 2 5 11
20 5 19 1 2 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 35 18 11 2 5
4 34 18 9 7 2
5 33 18 9 6 3
6 32 17 10 2 5
7 29 18 8 5 5