Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, 17 de enero: a qué hora empieza y hasta qué hora es en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué

Desde la primera semana de enero varias ciudades regresaron a la restricción del toque de queda y las cuarentenas obligatorias ante el aumento de casos de covid-19.

Actualizado a
Toque de queda hoy, 17 de enero: a qué hora empieza y hasta qué hora es en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Ante el aumento dramático de los contagios de covid-19 en el país, varias ciudades decidieron tomar medidas de restricción de la movilidad pues el segundo pico de la pandemia llegó en las primera semanas del año y la ocupación UCI va de la mano con el aumento de casos graves. 

Una de las medidas que se tomaron fue la del toque de queda o cuarentenas estrictas durante los fines de semana. La primera se vivió en el puente de Reyes en el que ciudades, municipios y departamentos decidieron imponerlos para evitar aglomeraciones y mitigar los contagios.

En este fin de semana del 15 al 18 de enero, la medida se repitió en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Pereira e Ibagué en donde los ciudadanos se mantuvieron o en cuarentena obligatoria o toque de queda en las noches.

¿Cómo es el toque de queda en Bogotá el 17 de enero?

En Bogotá aplica la cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía con las excepciones estipuladas en el decreto 018 del 2021 dado a conocer por la Alcaldía de la capital. La ciudad está en aislamiento estricto desde el viernes 15 de enero a las 8 de la noche hasta el lunes 18 a las 4 de la mañana. Solo podrán abrir los establecimientos comerciales autorizados dentro del mismo decreto que excluye de las restricciones a ciertos sectores económicos. 2

Además de las localidades que iniciaron la cuarentena el lunes 12 de enero, San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar empezarán su confinamiento desde la próxima semana. Suba, Usaquén, Engativá y Teusaquillo terminarán su cuarentena que comenzó el 4 de enero.

Toque de queda en Cundinamarca este 17 de enero

En todos los municipios del departamento habrá toque de queda, ley seca y pico y cédula. La medida de restricción a la movilidad será nocturna, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del otro día, excepto para tres municipios –Fusagasugá, Girardot y Facatativá–, que tendrán toque de queda continuo durante todo el fin de semana.

¿Cómo será el toque de queda en Medellín el 17 de enero?

En la ciudad de Medellín aplica también la cuarentena obligatoria que comenzó el viernes a las 8 de la noche y terminará el lunes 18 a las 5 de la mañana. En Antioquia, 125 municipios tendrán toque de queda de 10 de la noche a las 5 de la mañana.

¿Cómo será el toque de queda en Cali este 17 de enero?

La ciudad de Cali también tiene cuarentena estricta durante este fin de semana pues la situación de ocupación en UCI llegó al 98 por ciento. El aislamiento comenzó el viernes 15 a las 7 de la mañana y terminará el lunes 18 a las cinco de la mañana.

¿Cómo es el toque de queda en Ibagué este 17 de enero?

En la capital del departamento del Tolima también rige el aislamiento obligatorio que comenzó el viernes 15 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 18 a las 5 de la mañana. En Ibagué la ocupación está en el 92 por ciento.

¿Cómo será el toque de queda en Pereira este 17 de enero?

En la capital de Risaralda aplica toque de queda nocturno hasta el próximo 25 de enero desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.