INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en enero 2021: cómo saber si soy beneficiario y lo puedo cobrar

Prosperidad Social advirtió a los colombianos sobre supuestos estafadores que piden dinero para realizar la vinculación al programa. La entidad confirmó que no hay inscripciones abiertas.

0
Covid-19 en Bogotá
Colprensa Oficial

Ingreso Solidario continúa en 2021. El programa del Gobierno Nacional, que inició en abril del 2020 y que entrega mensualmente una ayuda económica a los hogares más vulnerables del país, se extenderá hasta mediados de este año.

De momento, el Departamento de Prosperidad Social se encuentra completando los giros correspondientes a diciembre de 2020. Se espera que en unos días los beneficiarios puedan reclamar el pago del mes de enero; sin embargo, aún no hay fecha exacta.

Los beneficiarios del programa fueron escogidos por medio del puntaje del Sisbén y de las bases de datos de entidades del Estado. No existen sorteos, ni se requieren inscripciones, para ingresar al programa.

En las últimas horas, el DPS alertó a los colombianos sobre presuntos estafadores que solicitan, a través de sitios web y redes sociales, dinero y/o datos personales para realizar la vinculación.

"Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales, prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario", señaló la entidad.

Según confirmó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, la entidad "NO tiene inscripciones abiertas para acceder al programa Ingreso Solidario, ni realiza cobros por ningún tipo de trámite para acceder a la oferta de la entidad".

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Los colombianos que crean ser parte del programa pueden ingresar al sitio web del DPS para confirmar si son beneficiarios o no. Deben dirigirse a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, seleccionar la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso' e ingresar los datos solicitados. Allí recibirán la información correspondiente y podrán comprobar si hacen parte o no del programa.

Adicionalmente, los colombianos tienen a disposición las líneas oficiales de Prosperidad Social (a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410) y el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co para resolver cualquier inquietud.