Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY I-2021

Liga BetPlay 2021: fechas y formato y cuándo se juega la fase final

Los ocho mejores clasificados de la fase del todos contra todos jugarán los playoffs entre el 25 de abril y el 20 de mayo.

Actualizado a
Liga BetPlay 2021: fechas y formato y cuándo se juega la fase final
Liga BetPlayDIMAYOR

Todo listo para la Liga BetPlay I-2021. El campeonato comienza este sábado 16 de enero luego de que la asamblea extraordinaria de la Dimayor ratificara el fixture sorteado el 30 de diciembre de 2020. El sistema del torneo, que contará con 19 equipos, será igual al de la Liga BetPlay 2020: todos contra todos y playoffs. Si no hay cambios por la pandemia del coronavirus, el campeonato terminará el 30 de mayo con la final de vuelta.

En la primera ronda se disputarán 19 fechas, no habrá jornada de clásicos y cada club descansará una fecha. Los ocho equipos que sumen más puntos en el todos contra todos avanzarán a la fase final de la liga, donde se jugarán cuartos de final, semifinales y final.

Así se jugará la fase final de la Liga BetPlay I-2021

Los ocho clubes clasificados a los playoffs disputarán cuartos de final, con llaves sorteadas y a partidos ida y vuelta. Los ganadores de cada serie avanzarán a semifinales, donde también jugarán dos partidos para definir a los finalistas del campeonato. La final se disputará bajo la misma modalidad (ida y vuelta). Esta fase de la liga colombiana se llevará a cabo en abril y mayo.

Fechas de los playoffs

Cuartos de final

Ida: 25 de abril Vuelta: 2 de mayo

Semifinales

Ida: 9 de mayo Vuelta: 16 de mayo

Final

Ida: 23 de mayo Vuelta: 30 de mayo

Fechas y formato de la Liga BetPlay II-2021

La Liga BetPlay II-2021 se disputará en el segundo semestre del año bajo el mismo formato y con 20 clubes. La fase del todos contra todos iniciará el 18 de julio y terminará el 21 de noviembre con la fecha 19 (no habrá jornada de clásicos). Los ocho mejores equipos de la primera ronda avanzarán a los playoffs, que se jugarán entre noviembre y diciembre, si no hay cambios por la pandemia.

Al igual que en la liga I-2021, los clubes que clasifiquen a la fase final disputarán cuartos, semifinales y final a partidos ida y vuelta para definir al segundo campeón del año.

Cuartos de final

Ida: 28 de noviembre Vuelta: 5 de diciembre

Semifinales

Ida: 8 de diciembre Vuelta: 12 de diciembre

Final

Ida: 15 de diciembre Vuelta: 19 de diciembre