Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINDA CAICEDO

"Queremos demostrar que estamos para grandes cosas"

La delantera del Deportivo Cali señaló previo a los amistosos ante Estados Unidos que a pesar de ser un equipo joven pueden dar la sorpresa.

Actualizado a
"Queremos demostrar que estamos para grandes cosas"

Linda Caicedo se mostró con confianza, así como lo hace en la cancha. Con 15 años de edad ha mostrado siempre ser atrevida con sus gambetas y cambios de ritmo. Ante las campeonas del mundo espera mostrar todo su talento. En rueda de prensa previo a los amistosos ante Estados Unidos destacó que pueden lograr la victoria. 

"Cuando me di cuenta que íbamos a jugar ante Estados Unidos sentí mucha ansiedad, las compañeras y el profe nos han hablado mucho, hemos estado mirando en videos el juego de Estados Unidos. Aunque tengamos jugadoras jóvenes podemos ir allá y ganar. Debemos manejar la ansiedad y el miedo", señaló la delantera del Deportivo Cali. 

La atacante se ha tomado con tranquilidad la concentración y sabe que todavía hay mucho por aprender. "Siempre que me pongo la camiseta de la Selección Colombia son muchas emociones, los entrenamientos cambian mucho, este equipo es mucho más fuerte, estoy al lado de las mejores y se tiene que trabajar duro. Aquí se viene a aprender y a divertir", aseguró. 

Apoyo al fútbol femenino y cosas por mejorar

Caicedo mandó un mensaje para que sigan apoyando al fútbol femenino que cada vez crece más. Manifestó que la Liga ha sido de gran ayuda. "La liga femenina va a mejorar muchísimo más, el apoyo que nos da la gente es impresionante. Crean en el fútbol femenino, hay talentos muy buenos".

Por último, se refirió a lo que esperan de los partidos amistosos ante Estados Unidos, cree que es una gran posibilidad para seguir mostrando el crecimiento en Colombia. "El fútbol lo tenemos, las ganas y actitud también. Falta corregir algunas cosas, el equipo esta muy tranquilo y muy alegre, queremos ir a Estados Unidos, que es un reto impresionante para cada una de nosotros y demostrar que el fútbol femenino está para grandes cosas acá en Colombia", dijo. 

La Selección Colombia jugará el 18 y 22 de enero ante Estados Unidos en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.