Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Ramón Jesurún: Rueda, Copa América y Selección Femenina

El presidente de la FCF aseguró en el VBAR de Caracol Radio que Reinaldo Rueda fue el candidato número uno del Comité Ejecutivo.

Actualizado a
Ramón Jesurún: Rueda, Copa América y Selección Femenina
Ramón JesurúnColprensa

La Selección Colombia masculina ya tiene entrenador tras el anuncio de la llegada de Reinaldo Rueda. Ramón Jesurún afirmó que el técnico de 64 años tiene ya muy claro el panorama del equipo nacional en las eliminatorias y el objetivo sigue siendo la clasificación a Catar 2022. Además, manifestó que espera que la Copa América se pueda jugar con público y sentenció al VBAR de Caracol Radio que con la femenina buscarán aprovechar más las fechas FIFA.

Rueda, retos y compromisos con Selección Colombia

Ramón Jesurún explicó la forma como se dio la llegada de Reinaldo a la Selección y sentenció que la FCF no tuvo que dar dinero a la ANFP. "El contrato de Reinaldo en principio es hasta el final del Mundial, hasta diciembre de 2022. No pagamos un peso a la Federación Chilena, fue un acuerdo totalmente libre de responsabilidades económicas. Lo que el profesor Rueda tuvo que arreglar en Chile fue personal, nosotros cuando comenzamos acuerdos fue con aval de ellos, así se hizo".

Además, complementó que, "él tiene clara la situación (Reinaldo), la eliminatoria hay mucha experiencia por parte de él. Han pasado solo cuatro fechas y depende de nosotros. El objetivo es el Mundial, hay optimismo, fe y con buen trabajo se pueden lograr las metasReinaldo fue un candidato número uno, hubo otros nombres. Hay técnicos muy importantes en Colombia que estuvieron en nuestra cabeza. Coincidimos en Rueda en el Comité Ejecutivo".

Respecto a un posible viaje del nuevo DT a Europa para reunirse con los jugadores, sentenció que, "no está previsto, todo depende del tema salubridad porque en Europa el tema está complicado. Igual haríamos conferencias vía Zoom, pero existe la posibilidad de que el pueda ir y mirar, charlar y trabajar algo en Europa".

Trabajo de Rueda con las inferiores de Selección

"No es excluyente un asesoramiento con las otras categorías, eso se venía haciendo con Queiroz, y creo que con Rueda, pues él arrancó siendo técnico de selecciones menores y fue campeón en Toulon, él es un enamorado de los jugadores jóvenes y seguramente dará una mano".

Selección Femenina y más provecho en fechas FIFA

La Selección Colombia femenina se alista para jugar dos amistosos ante Estados Unidos el 18 y 22 de enero. Para Jesurún, esta convocatoria fue limitada, pero importante porque se le dio prioridad a las jugadoras que hicieron parte de la Liga Femenina 2020.

"Son dos fechas que no son FIFA, no nos permiten tener una convocatoria amplia como hubiéramos querido, pero no deja de ser muy pero muy importante recibir una invitación del país más poderoso del mundo y jugar ante la selección absoluta de ellas. Van varias que tienen experiencia, pero casi todas estuvieron en la Liga BetPlay femenina y será importante para la formación y experiencia. Viajarán pasado mañana y es importante darles lo que merecen".

También espera seguir dándole la atención que el fútbol femenino merece. "Ojalá la pandemia nos ayude y aprovechar las fechas FIFA con una Selección más universal, pero con todo el interés que amerita el fútbol femenino y que se le ha puesto en los últimos años".

Copa América, pendiente de la vacuna para tener público

"Lo que falta es que esto de la pandemia mejore, no se puede anunciar ya, pero aspiramos que en las próximas semanas mejore. El tema de la vacuna ayudará a todos los países y la aspiración de Conmebol es hacer una Copa América con público".

Sudamericano Sub 20 en Colombia para 2023

"Habrá dos suramericanos, uno este año, aunque no dé premio porque no habrá Mundial ni Sub 20 ni Sub 17, se trasladaron a 2023. Igual está la idea de hacerlo para que los jugadores no pierdan esa oportunidad y para que tengan un buen fogueo. Sería en algún país distinto a Colombia porque el país pretendería que se pase al 2023 para que sea clasificatorio de ese Mundial en Indonesia".