LIGA BETPLAY

Liga BetPlay 2021: Los arqueros más destacados de la competición

Se acerca el inicio de una nueva temporada de Liga en el Fútbol Colombiano. El torneo contará con porteros de primer nivel.

0
Liga BetPlay 2021: Los arqueros más destacados de la competición
Nelson Rios / Cont VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Se acerca el inicio de la Liga BetPlay I -2021, torneo al que América de Cali llegará como campeón tras vencer a Independiente Santa Fe en la gran final del 2020. Adicionalmente, la competición del primer semestre del año estará marcada por la ausencia del Cúcuta Deportivo, por lo que solo competirán 19 equipos y uno descansará por fecha. 

Los equipos se han preparado para pelear por el título y las principales escuadras del torneo, tienen nóminas interesantes y fuertes. Adicionalmente, hay arqueros interesantes en el torneo que son figuras previo al inicio. Aquí, repasamos los 5 más destacados. 

Sebastián Viera

El arquero uruguayo es sin lugar a dudas una de las grandes figuras del torneo. Capitán e ídolo del Junior, club con el que ya cumplió 10 años siendo en la actualidad el jugador con más títulos (7) y el de más partidos disputados con los barranquilleros (506)

En la temporada pasa, Viera disputó un total de 38 partidos por todas las competencias, en los que alcanzó a acumular 3.420 minutos, una cifra que ratifica su vigencia e importante para los tiburones. 

Leandro Castellanos

El capitán de Independiente Santa Fe se mantiene como uno de los grandes arqueros del rentado nacional. Ya son 6 años defendiendo la camiseta cardenal en los que se ha convertido en un referente indiscutible. 5 títulos con los bogotanos incluidos la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. 

Disputó 21 partidos en el 2020, a pesar de que un par de lesiones lo aquejaron en momentos del año. 1.864 minutos que validan su importancia y en el 2021, será el capitán nuevamente y arquero indiscutible en la portería roja. 

Álvaro Montero 

Ya son varias las temporadas en las que el arquero del Deportes Tolima ha demostrado ser de los mejores del fútbol colombiano. Titular indiscutible en el equipo de Ibagué, con el que ya tiene un título de Liga y un habitual en las últimas convocatorias de la Selección Colombia

Durante el año pasado, jugó en 24 oportunidades por todos los torneos con los 'pijaos'. 2.160 minutos en el 2020 y un nuevo año para seguir buscando una oportunidad en el fútbol del exterior y ganarse la confianza de Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección nacional

Gerardo Ortíz 

El portero inicia su tercer año con el Once Caldas. Desde que llegó, se adueñó del arco del cuadro de Manizales y a pesar de las irregulares campañas de su equipo, ha mantenido un buen nivel que incluso lo llevaron el año pasado ha estar en las convocatorias de Eduardo Berizzo en la Selección Paraguaya.  

18 encuentros en el 2020, siendo el titular indiscutible del club blanco y uno de sus puntos más altos. Acumuló un total de 1.565 minutos y en el 2021, buscará guiar a su equipo para pelar por entrar a los ocho y buscar el título

Guillermo De Amores 

El portero uruguayo de 26 años de edad es uno de los refuerzos del Deportivo Cali para el 2021. Llega con experiencia y para adueñarse del arco azucarero. Mundialista con la Selección Sub 20 de su país en el 2013, torneo en el que fue titular, alcanzando el subcampeonato y el premio al arquero menos goleador del campeonato

En el 2020 disputó 17 partidos con el Fénix de Uruguay, siendo siempre inicialista y acumulando 1.530 minutos. Tendrá el reto de reemplazar a David González, quien se retiró con los caleños y fue uno de los puntos más altos durante el año pasado. 

Bonus: Juan Moreno

El joven portero de Millonarios terminó siendo una de las grandes revelaciones del 2020. Tras la polémica por el nivel de Cristian Vargas y Cristian Bonilla con el cuadro azul, Alberto Gamero le dio la confianza al jugador de 21 años y el canterano no decepcionó

12 partidos el año pasado, 990 minutos y grandes actuaciones que le dieron la posibilidad de comenzar el 2021 como el arquero principal del equipo profesional de los azules. Moreno, deberá revalidar su nivel y terminar de consolidarse como uno de los mejores arqueros del campeonato.