Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El calendario que le espera a Rueda con Selección en 2021

El nuevo entrenador de Colombia tendrá que preparar las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. Su debut será en marzo ante Brasil.

Actualizado a
Así será el calendario que deberá preparar Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Selección Colombia en este 2021. Eliminatorias y Copa América
EliminatoriasColprensa

Se viene la era Rueda II en la Selección Colombia. El entrenador que disputó cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con Chile, ahora tendrá que hacerlo con el equipo nacional. Si nada cambia en el calendario, su debut será en marzo ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. 

Aunque la pandemia tiene en vilo la Copa América, que se realizará en Colombia y Argentina, la Conmebol confía en poder realizarla. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que Reinaldo Rueda estará dirigiendo las Eliminatorias a Qatar 2022, el gran objetivo de la Selección que por el momento es séptima con 4 puntos. 

Calendario Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

En este 2021, la Selección Colombia disputará 10 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, son los meses donde se jugarán. En la primera doble jornada el equipo nacional jugará ante Brasil y Paraguay. En mitad de año tendrá que ir a Lima a medirse ante Perú y luego recibir a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. 

En el segundo semestre de 2021, en el mes de septiembre, deberán ir a La Paz, donde Colombia hace dos Eliminatorias no cae, luego se volverán a ver con Chile, está vez será en Barranquilla. En octubre visitará a Uruguay y Ecuador. El año lo cerrará visitando a Brasil y recibiendo a Paraguay.

25 de marzo: Colombia vs. Brasil (fecha 5).

30 de marzo: Paraguay vs. Colombia (fecha 6).

3 de junio: Perú vs. Colombia (fecha 7).

8 de junio: Colombia vs. Argentina (fecha 8).

2 de septiembre: Bolivia vs. Colombia (fecha 9).

7 de septiembre: Colombia vs Chile (fecha 10).

7 de octubre: Uruguay vs. Colombia (fecha 11).

12 de octubre: Colombia vs. Ecuador (fecha 12).

11 de noviembre: Brasil vs Colombia (fecha 13).

16 de noviembre: Colombia vs Paraguay (fecha 14).

Calendario Copa América

Volver a ganar la Copa América, veinte años después y en casa, es otro de los objetivos de Reinaldo Rueda, en su última participación llevó a Chile a semifinales en Brasil 2019. En una edición diferente y con sede compartida con Argentina, la Selección tendrá que disputar cinco partidos inicialmente. Colombia jugará en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

El debut de la Selección Colombia sería el 12 de junio en el estadio El Campín y cerraría el 28 del mismo mes en el Metropolitano de Barranquilla.  

12 de junio: Colombia vs. Ecuador en El Campín

16 de junio: Colombia vs. Venezuela en el Atanasio Girardot

20 de junio: Colombia vs. Perú en el Pascual Guerrero

24 de junio: Colombia vs. Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez

28 de junio: Colombia vs. Qatar en el Metropolitano Roberto Meléndez