Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona, de la ilusión de volver a Boca al banco en Vila Belmiro

El colombiano regresó en agosto de 2019 y 5 meses después se quedó afuera del partido más importante. Fue suplente contra Santos en Brasil.

Actualizado a
Edwin Cardona
AGUSTIN MARCARIANAFP

Edwin Cardona, ausente en el partido más importante de la temporada en Boca Juniors. Esa frase se repite dos años después y con el mismo resultado, una dura derrota del Xeneize. El 10 de diciembre de 2018 Guillermo Barros Schelotto lo mandó a la tribuna en Madrid en la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate. Este miércoles, Miguel Ángel Russo lo dejó los 90 minutos en el banco en la eliminación frente a Santos en la semifinal en Vila Belmiro. 

Cardona, que estuvo un año y medio en México tras lo vivido en el Santiago Bernabéu, regresó a Boca en agosto de 2019 con ganas de revancha, con el deseo de demostrar que podía ser clave en uno de los mejores equipos del continente y ganarse un lugar en las grandes noches de la Libertadores. Juan Román Riquelme fue el máximo responsable de su vuelta a la Argentina.

Ese sueño de jugar lo decisivo tampoco pudo ser para Cardona en este inicio del 2021. Con Boca perdiendo en Brasil, Russo metió 4 cambios para darle vuelta a la historia y el colombiano no apareció por ningún lado, se quedó a un costado calentando y viendo como Boca era goleado (3-0) por Santos. Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Wanchope Ábila y Emmanuel Mas ingresaron. Edwin, a vivir un déjà vu con resignación.

El balance de Edwin Cardona en la vuelta a Boca

El mediocampista regresó a Boca Juniors cuando el fútbol estaba parado por la pandemia del COVID-19. Un mes después, jugó su primer partido contra Libertad de Paraguay por la fase de grupos de la Libertadores, estuvo 17 minutos en cancha en la victoria 0-2 como visitante en Asunción.

En total, Cardona ha disputado 19 partidos con Boca, 10 por el campeonato local y 9 en la Copa. Fue titular en 11 y marcó 3 goles, dos se los hizo a Newell's Old Boys en La Bombonera y el otro a Independiente en Avellaneda. 

Respecto a su especialidad, las asistencia de gol, suma 6, cuatro en el torneo argentino y dos en la competición internacional. El pasado fin de semana fue figura con una gran habilitación para el tanto de Mauro Zárate contra Argentinos Juniors. 

El último partido de Boca en la temporada será este domingo 17 de enero ante Banfield, final de la Copa Diego Armando Maradona en San Juan. Una jornada que sabe a poco porque el principal objetivo era ganar la Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro. ¿Jugará Cardona?