Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Bolillo alimenta la ilusión de bicampeonato en el DIM

El equipo rojo recibe a Junior en el Atanasio con sus refuerzos y nuevo DT en partido único por los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Actualizado a
Bolillo alimenta la ilusión de bicampeonato en el DIM

Independiente Medellín empezará este miércoles (8:00 p.m.) un nuevo ciclo de la mano de Hernán Darío Gómez. Y lo hará con una máxima exigencia al tener que enfrentarse al Junior de Amaranto Perea en un juego que entregará a uno de los semifinalistas de la Copa BetPlay, certamen que el DIM ganó en 2019.

Luego de conseguir su avance con Humberto Sierra y venciendo al Pereira en noviembre del año anterior, 'Bolillo' se ha encargado de mantener viva la ilusión del bicampeonato, pero con una dosis alta de realismo por el poco tiempo de entrenamiento que ha tenido con su nuevo equipo.

"Estamos a tres partidos de volver a hacer historia con el Medellín. Nosotros a este grupo lo estamos preparando mentalmente para ganar. Tenemos muy buenos jugadores. Contratamos jugadores importantes", expresó Gómez.

El Poderoso adelantó algunas sesiones en diciembre, pero solo en enero pudo contar con la mayoría de sus nuevas piezas, entre ellas James Sánchez y David Loaiza, quienes serán titulares en el choque en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, hay otros como el central uruguayo Alexis Rolín con muy pocas prácticas con el DIM, pero que será de la partida luego de recibir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

"Mañana (miércoles) van a ver buenos jugadores en la cancha. Equipo bueno todavía no van a ver porque inclusive deben estar un poquito confundidos por el trabajo táctico que le hacemos y el ordenamiento. Son apenas 13 entrenamientos. Pero la hinchada del Medellín se va a dar cuenta que son jugadores que se van a entregar hasta el final", declaró 'Bolillo'.

Entre los debutantes del Medellín, que cuenta con diez contrataciones, estarán varios de sus nuevos refuerzos. Juan Guillermo Arboleda, Jean Pineda y el argentino Agustín Vuletich podrían aparecer ante el conjunto barranquillero, mientras que en los 18 jugadores convocados no alcanzó a entrar el uruguayo Matías Mier, quien se está recuperando del coronavirus.

Junior, un elenco de primer nivel

Para soportar 90 minutos decisivos y empezar con pie derecho este segundo ciclo de 'Bolillo', aparecen jugadores como Andrés Mosquera, Andrés Cadavid y Javier Reina, llamados a ser influyentes ante el elenco tiburón, que tiene trabajo acumulado, mantuvo a su goleador Miguel Borja y sumó a jugadores como Fabián Sambueza.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo en los últimos tiempos desde que lo tuvo Julio Comesaña. Es motivante enfrenar a un rival con esta capacidad. Son los partidos que los jugadores, sin decirles nada, saben que van a jugar una final", comentó el DT, que se apega a su esquema 4-1-4-1 para ganar solidez defensiva y equilibrio.

En la orilla de Junior también hay motivación por abrir la temporada con un partido de "vida o muerte", según lo expresó Amaranto, quien está tranquilo con las ocho incorporaciones que realizó el club, pero tiene claro que se enfrentará a "uno de los mejores entrenadores del continente".

Jhon Pajoy y Juan David Rodríguez aparecen como novedad en la convocatoria de 18 jugadores, liderada por Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza; Jean Pineda, Javier Reina, James Sánchez, Matías Mier; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.