Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

David Ospina inicia revancha ante Empoli en Copa Italia

El arquero sería titular en el primer partido para Napoli en esta versión de la Copa a la que llega como campeón. Deuda personal para el colombiano.

Actualizado a
David Ospina inicia revancha ante Empoli en Copa Italia
David OspinaOficial Napoli

Tres partidos importantes jugará Napoli desde este 13 de enero hasta el 20 cuando juegue por la Supercopa ante Juventus. Gattuso tiene claro que debe rotar y en el arco, lo más seguro es que elija a David Ospina para atajar ante Empoli y luego ante Juventus, dos juegos que se definen en un solo partido y donde el colombiano tendría más respaldo para ser titular, teniendo en cuenta la rotación.

Ospina, el elegido para atajar en Copa por Gattuso

Napoli salió campeón de la Copa Italia 19/20 con David Ospina como protagonista. El colombiano atajó en 4 de los 5 partidos que jugó el equipo para salir campeón, se perdió el partido de la final por suspensión tras recibir amarilla al minuto 85' de la semifinal de vuelta en la que fue protagonista ante Inter atajando un penal. Por eso, este regreso al torneo se toma como revancha para el arquero que apenas recibió un gol en la versión pasada.

Empoli, rival inédito que ve "casi imposible" ganar

David Ospina en su tercera temporada con Napoli nunca ha enfrentado a este rival que descendió en la 18/19 cuando llegó el colombiano a Italia, sin embargo, cuando lo enfrentaron el que atajó fue Meret y perdieron 2-1 de visitantes.

Alessio Dionisi, técnico del equipo que visitará este miércoles el Diego Armando Maradona, dejó claro que "Va a ser un partido muy difícil, casi imposible, pero sigue siendo el más importante para nosotros y lo daremos todo". Empoli llegó a los octavos de final después de dejar en el camino a Brescia 3-0. 

Podría haber duelo de colombianos en cuartos

El ganador de este partido se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Roma y Spezia, equipo donde juega Kevin Agudelo. Los favoritos son los dirigidos por Paulo Fonseca, pero el equipo del colombiano llega motivado tras haber ganado por Serie A dos partidos al hilo, uno ante Napoli y el último ante Sampdoria.