Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevas medidas en Cali: así son las restricciones en toque de queda, ley seca y pico y cédula

Iván Ospina, alcalde de Cali, extendió varias medidas, debido a la alta ocupación de UCIs en la ciudad y la velocidad del contagio.

Actualizado a
Así serán las nuevas medidas en Cali. Restricciones como toque de queda, ley seca y pico y cédula se mantendrán por ahora hasta el 18 de enero
OficialAlcaldía de Cali

La ciudad de Cali es una de las más afectadas en este segundo pico de la pandemia en Colombia, por eso luego del Comité Técnico y Científico con autoridades de salud se decidió que la capital del departamento se mantenga en alerta roja, debido al nivel de ocupación de las UCIs que se encuentra en más del 90 por ciento. 

Iván Ospina, alcalde de Cali, también señaló que las medidas como toque de queda, ley seca y pico y cédula se mantendrán vigentes hasta el momento hasta el 18 de enero, sin embargo, estás se podrían extender dependiente del comportamiento de la pandemia. "Nuestra ciudad se mantendrá en unas restricciones de ley seca y toque de queda, en ese sentido, durante esta semana", afirmó el mandatario.

Toque de queda y ley seca el fin de semana en Cali

Así como en la capital del país, Cali también tendrá toque de queda y ley seca durante el próximo fin de semana. Lo único que cambiará son los horarios en los que se encontraban estas medidas. Ambas regirán de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.. Para el fin de semana tendrán un horario diferente (viernes, sábado y domingo): de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El alcalde informó que todo esto se hace con el fin de reducir la movilidad y la posibilidad de contagio y agregó que las personas que los ciudadanos que lleguen de Europa en especial de Inglaterra deberán realizar un aislamiento riguroso. "La ciudad podrá proveer hotelería que así lo demande para evitar que circule la segunda cepa del Coronavirus que es considerada altamente contagiosa", afirmó. 

El pico y cédula se mantiene en todo Cali

Otra de las medidas que se mantendrá será la del pico y cédula para evitar aglomeraciones en los supermercados, tiendas, locales comerciales, entidades financieras, públicas y notariales. Los días pares no podrán ingresar los números de cédulas terminados en 0, 2, 4, 6, 8, mientras que en los días impares serán los números de cédulas terminados en 1, 3, 5, 7, 9.