LIGA BETPLAY

Sergi Escobar, AT de Juan Cruz Real, se despide del América

El español publicó un emotivo mensaje a toda la hinchada del equipo vallecaucano. "Me marcho con la satisfacción del deber cumplido", afirmó.

Sergi Escobar renunció como asistente técnico del América y se despidió con un emotivo mensaje. La mano derecha de Juan Cruz Real no hará parte del 2021
Twitter Sergi Escobar

Dura baja para el América de Cali en 2021, donde luchará por el tricampeonato y por hacer una buena Copa Libertadores. Sergio Escobar Cabus, asistente técnico y mano derecha de Juan Cruz Real renunció al equipo vallecaucano, después de conseguir el título en 2020. 

"Es la decisión más difícil que he tenido que tomar, renuncio a cosas muy bonitas. Me marcho del club más importante de Colombia y uno de los más grandes de América, con la satisfacción del deber cumplido. Gracias América de Cali, gracias Colombia, país maravilloso", fue el emotivo mensaje de despedida del entrenador español, que en 2018 fue noticia en su país tras conseguir el histórico ascenso del Castellón a Segunda B.

Escobar le agradeció a las directivas, a Juan Cruz Real y a Álvaro Rius por la confianza. El entrenador también pasó momentos difíciles en Colombia tras su positivo por coronavirus y el no poder estar presente en el nacimiento de su hijo. "Hace unos días nació mi segundo hijo y no pude estar allí para verlo. Es un sacrificio que estoy haciendo para seguir ligado al fútbol", señaló en una entrevista para AS hace algunos meses. 

Todo indica que Sergi Escobar continuará en España buscando una oportunidad como entrenador principal. Desde ya Juan Cruz Real y las directivas del América de Cali trabajan en el sustituto. El equipo ya inició pretemporada.