PREMIER LEAGUE

James, ante el Wolverhampton de Jorge Mendes

Everton visita este martes a los Wolves, un equipo con 8 jugadores portugueses más el técnico Nuno. El colombiano pudo haber fichado por ese club.

James, ante el Wolverhampton de Jorge Mendes
PHIL NOBLE REUTERS

James Rodríguez está sin problemas físicos y jugará el Wolverhampton-Everton, partido de la jornada 18 de Premier League. Será su primera vez frente a este equipo millonario, propiedad de un conglomerado chino (Fosun International) desde el 2016 y que cuenta con gran influencia de su representante Jorge Mendes. El portugués fue consultado por los chinos para la compra del club y con el paso de los años ha ido llevando a varios de sus representados. 

8 portugueses en Wolverhampton, 7 de Mendes

Desde que Guo Guangchang -dueño y fundador de Fosun International- compró el Wolverhampton, Jorge Mendes ha llevado jugadores portugueses para solidificar el proyecto y sacar ganancias millonarias con estas transferencias. En la actualidad, 7 de sus futbolistas están en los Wolves, además del técnico Nuno Espírito Santo.

Ruí Patrício, Nélson Semedo, Rúben Neves, Joao Moutinho, Vitinha, Daniel Podence y Pedro Neto son representados por Gestifute, agencia de Mendes. Por otro lado, Fábio Silva, delantero de 18 años, fichó está temporada por 40 millones de euros con intermediación del agente. Algo parecido a lo que pasó con la transferencia de Jackson Martínez al fútbol chino en 2016

Esta relación entre Mendes y Wolverhampton se debe a que Guo Guangchang es dueño del 20% de la agencia Gestifute, a través de la empresa Foyo Shanghai. 

James sonó para Wolverhampton 

Antes de llegar al Everton en el verano pasado, la prensa inglesa habló sobre la posibilidad y el interés del Wolverhampton en fichar a James Rodríguez. Esa información se manejó desde finales de marzo hasta comienzos de septiembre, cuando finalmente se confirmó su movimiento a los Toffees. 

Jorge Mendes habría intentado llevar a James a los Wolves, pero la relación entre el jugador y Carlo Ancelotti inclinó la balanza a favor de Everton. Terminó firmando hasta junio de 2022.

***

Wolverhampton y Everton se enfrentan este martes 12 de enero desde las 3:15 p.m., hora colombiana, en el Molineux Stadium.