Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Duelo colombiano en final argentina: Banfield, rival de Boca

El Taladro, con Iván Arboleda y Mauricio Cuero de titulares, venció 4-1 a San Lorenzo y es finalista de la Copa Diego Maradona.

Actualizado a
Mauricio Cuero durante un partido con Banfield.
BanfieldFacebook

Dos colombianos más a la final de la Copa Diego Maradona. Banfield, con una destacada actuación de Iván Arboleda y una asistencia de Mauricio Cuero, venció 4-1 a San Lorenzo y terminó como líder del Grupo B de la fase campeonato con 12 puntos de 15 posibles, por lo que luchará por el título frente a Boca Juniors.

El Taladro se fue arriba en el marcador antes del cierre de la primera parte, gracias a una gran jugada del extremo colombiano, que eludió a un rival, aceleró para entrar al área y envió el centro preciso para el cabezazo de Fabián Bordagaray.

Cristian Fontana amplió la ventaja para el local en el Florencio Sola al minuto 60, pero Víctor Salazar descontó para el Ciclón. Allí llegaron un par de intervenciones del arquero colombiano para evitar la igualdad, mientras que Cuero tuvo un par de chances para el tercero, pero en la primera Fernando Monetti atajó y en la segunda el extremo se resbaló antes de definir. Martín Payero fue el encargado de poner el 3-1 con un golazo de tiro libre, mientras que en tiempo de adición Juan Álvarez selló el 4-1.

Final con duelo colombiano

El Estadio Bicentenario de San Juan recibirá la final de este certamen, en el que de un lado estará Banfield, con Arboleda y Cuero, mientras que del otro estará Boca Juniors, con Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, al que le alcanzó con el empate en La Paternal para terminar como líder del Grupo A gracias a la caída de River Plate ante Independiente. La fecha es el próximo domingo 17 de enero y el horario está pendiente por confirmar.