Benevento BEN
1
Sau 49'
Atalanta ATA
4
Josip Ilicic 29', Rafael Tolói 68', Duván Zapata 70', Luis Muriel 85'
Final

SERIE A

Duván y Muriel anotan en la goleada de Atalanta

El equipo de Gasperini mostró un gran juego y goleó a Benevento en condición de visitante. Ilicic, Toloi, Duván y Muriel, los goles del 1-4. Descontó Sau.

Atalanta obtuvo un triunfo contundente ante Benevento por la fecha 17 de la Serie A en condición de visitante. Ilicic, Toloi, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, anotaron los goles del 1-4 definitivo que pudo ser mucho mayor

Monólogo de Atalanta en la primera parte

El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Gasperini. Desde el primer minuto salieron a dominar al local y con presión alta, cerraron todas las vías de un Benevento que nunca logró acomodarse en el campo y cedió toda la iniciativa.

La primera clara del partido llegó sobre el minuto 14, cuando Gosens llegó de cara al arco y tras un rebote sacó un tremendo disparo que el arquero Montipó mandó al tiro de esquina tras una gran volada. 4 minutos más tarde, Duván Zapata tuvo el primero pero su remate de cabeza luego de un buen centro de Ilicic se fue cerca del palo izquierdo.

Precisamente apoyados en un enorme nivel del zurdo esloveno, los de Bérgamo fueron aumentando la velocidad y el asedio sobre el arco del rival nunca paró. Cuando el reloj marcaba 29 minutos, el propio Ilicic sacó un remate sin espacio que se desvió en un defensor y no entró por muy poco. 2 minutos después, el esloveno abrió el marcador tras una hermosa jugada individual en la que dentro del área dejó a dos rivales en el camino y acomodó el zurdazo al palo izquierdo de Montpó que no pudo reaccionar.

Tras el gol, no cedió la dinámica visitante y por el contrario, el portero local y el poste, evitaron que el resultado fuera más abultado antes del descanso. Ilicic estrelló el balón contra el palo derecho tras un hermoso remate y Montipó atajó un buen remate de Duván que tenía destino de gol. 1-0 al camerino en la primera parte pero con la sensación de que pudieron ser varios goles más.

Goles colombianos en el segundo tiempo 

En el inicio de la segunda parte, la dinámica parecía ser la misma. Los visitantes salieron con la misma intensidad, presionando y buscando ampliar la diferencia. Cuando corrían 2 minutos del segundo tiempo, Toloi tuvo el segundo tras una asistencia de Zapata pero su remate en el área no fue el mejor y se fue afuera.

Cuando todo indicaba que el juego seguiría por el mismo camino, Atalanta recibió un golpe durísimo. Al 51' Pastina que había ingresado instantes antes, mandó un gran centro y Sau apareció por atrás de todos para empujarla y en la primera que tenía Benevento en el encuentro, igualar. La visita recibió el golpe sorpresivo y en los siguientes 15 minutos, dejó de dominar aunque no sufrió.

Luego, al 68', cayó el segundo de los de Bérgamo y a partir de ahí fueron un verdadero vendaval. Toloi cazó un rebote en el área tras una atajada de Montipó sobre un remate de Ilicic. El central dio tranquilidad y Atalanta se soltó completamente. Dos minutos después, Duván Zapata marcó el tercero tras un gran centro de Ilicic que fue la gran figura del encuentro. El colombiano alcanzó 7 goles en la actual Serie A. 

Instantes después, Muriel ingresó por su compatriota y se desató completamente la ofensiva visitante. El arquero local salvó hasta en 4 ocasiones su portería, antes de que al minuto 85 Luis Fernando Muriel ampliara su racha de 5 partidos consecutivos marcando con una verdadera joya: pelota recibida en la izquierda, recorte hacia el centro y zapatazo incontenible al palo izquierdo de Montipó que hizo más espectacular el gol con la volada. Ya son 10 anotaciones del atacante en la Liga y se pone a 4 de Cristiano Ronaldo, máximo goleador hasta el momento

El árbitro con el pito final certificó una victoria merecídisima de Atalanta que sigue con un gran momento y ahora, a falta del resto de los partidos de la jornada 17 de la Serie A, ocupa la cuarta posición con 31 puntos y vuelve a meterse en la pelea por los primeros lugares.

Cambios

Christian Pastina (45', Daam Foulon), Hetemaj (57', Dabo), Giuseppe Di Serio (57', Sau), Roberto Insigne (57', Gianluca Lapadula), Malinovsky (63', Matteo Pessina), Joakim Maehle (72', Robin Gosens), Luis Muriel (72', Duván Zapata), Lorenzo Del Pinto (79', Artur Ionita), Aleksey Miranchuk (86', Josip Ilicic), Fabio Depaoli (86', Remo Freuler)

Goles

0-1, 29': Josip Ilicic, 1-1, 49': Sau, 1-2, 68': Rafael Tolói, 1-3, 70': Duván Zapata, 1-4, 85': Luis Muriel

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Manganiello
Arbitro VAR: Gianpaolo Calvarese
Marten de Roon (16',Amarilla) Daam Foulon (23',Amarilla) Palomino (25',Amarilla) Gianluca Lapadula (52',Amarilla) Dabo (55',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 17 8 4 5
9 27 17 7 6 4
10 21 17 6 3 8
11 20 17 6 2 9
12 18 17 4 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 34 17 10 4 3
4 33 16 9 6 1
5 31 16 9 4 3
6 31 16 10 1 5
7 29 17 8 5 4