Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Martínez e Ibargüen, con futuro incierto en América de México

Los colombianos podrían salir de las Águilas si llegan buenas ofertas. Nicolás Benedetti continuaría en el club.

Actualizado a
Roger Martínez en un entrenamiento del Club América de México
AméricaOficial

Roger Martínez y Andrés Ibargüen tendrían un pie por fuera del América de México. La directiva del club estaría buscando una salida para los jugadores colombianos, que vienen de un 2020 regular en el fútbol mexicano.

Según informan desde México, las Águilas tienen la intención de vender a ambos futbolistas para recuperar un poco de la inversión que realizaron por ellos.

Martínez, que llegó al América a mediados de 2018, ha tenido problemas con los dirigentes y ha recibido críticas desde la afición por su comportamiento. Actualmente, el delantero tiene contrato hasta 2023 con el club mexicano y es el principal candidato para dejar el equipo en este periodo de transferencias.

Por su parte, Ibargüen, quien termina contrato en diciembre de 2021, saldría si llega una oferta que agrade a la directiva. En caso de no recibir propuestas importantes, se quedaría en el plantel.

Igualmente, los colombianos aguardan por la decisión final de Santiago Solari, nuevo DT de América, que podría definir su futuro en el fútbol mexicano. El entrenador argentino deberá precisar si Martínez e Ibargüen entran en sus planes o no.

Nicolás Benedetti continuaría en América

El mediocampista se recupera de la lesión muscular que sufrió en octubre y sí sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico de las Águilas para este 2021. El colombiano de 23 años llegó al América en 2019 y desde entonces ha jugado más de 30 partidos y ha anotado 7 goles.